Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

23 may. 2005

Detección de fraude. ¿Qué mejor que usar Data Analysis?



Uno de los asuntos más temidos por parte de las empresas es detectar los fraudes. Conforme la sociedad y la tecnología se va desarrollando, y se genera mucha mas información, 'son más los agujeros por los que los 'delicuentes' pueden colarse y aprovecharse de nuestras carencias.
Por ello, es importante que esta sobreabundancia de datos y de información no se convierta en un lastre, sino en un punto de apoyo para detectar estas irregularidades.
En la actualidad disponemos de una gran cantidad de información en soporte electrónico, existen gran cantidad de procesos estandarizados mediante el uso de la informática y las herramientas de análisis y reporting son cada vez más potentes. ¿Por qué no utilizarlos para luchar contra el fraude?

Estos son algunos ejemplos de Data Analysis para detectar el fraude:

- Se pueden realizar consultas en donde identifiquemos que valores están por encima de los datos habituales de su 'target' equivalente. Ej) Quién esta comprando mucho más de lo habitual.
- Si ya se sospecha de un determinado fraude, establecer filtros que rápidamente nos identifiquen esos registros 'sospechosos'. Ej) Sociedades con direcciones ficticias, duplicadas, ausentes...
- Análisis más sofisticados que nos permitan interrelacionar transacciones diversas, de modo que lleguemos a identificar situaciones fraudulentas. Ej) Movimientos en cadena entre proveedores y clientes aparentemente sin relación.

Esto no deja de ser el comienzo y un primer paso, pero por algo se empieza.

Para saber más: E&Y. A key to fraud detections.

Tags: Economia


0 comentarios: