Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

24 may. 2005

Las 8 reglas de oro de un CRM exitoso



"El Customer relationship management (CRM), es la piedra angular que va a determinar si una empresa tendrá éxito en el siglo XXI".
Se puede estar de acuerdo o no con esta aseveración. Si digo que quien la pronuncia es Gartner, la prestigiosa empresa de análisis e investigación de mercados, convendremos en que es importante prestarle atención.

El CRM se define como la estrategia empresarial que maximiza los beneficios, los ingresos y la satisfacción del cliente. Ahí es nada. Esto se debería estudiar en primero de carrera de empresariales. ¿No os parece?

Pero no es tan fácil. Para conseguirlo, se necesita:
- Organizarse según segmentos de clientes.
- Fomentar comportamientos que satisfagan a los clientes.
- Implementar procesos que tengan al cliente como centro.

Para que el CRM sea exitoso, Gartner identifica 8 reglas de oro:

1. Vision: Crear una imagen de como será nuestra empresa teniendo al cliente como punto central. De este modo podremos definir una marca, que se comunique y se posicione en el mercado de forma correcta.

2. Estrategia: Habrá que desarrollar una estrategia que convierta la base de clientes en un activo para la empresa. Se determinarán objetivos y el modo de interactuar con los clientes.

3. Experiencias de clientes con valor: Asegurarnos de que las interacciones con los clientes proporcionan valor y son consistentes con la posición en el mercado que se desea.

4. Cambio Organizacional: Hay que sincronizarse. Todos: empresa, proveedores, partners... y pensar en el cliente como principal referencia.

5. Procesos: Manejar de forma eficiente no sólo los procesos directamente relacionados con el cliente (interacción, quejas, soporte, promociones...) sino los procesos de análisis y planificación con la información que de ellos tenemos.

6. Información: Hay que recoger la información correcta y llevarla al sitio correcto. Parece sencillo,¿no?

7. La tecnología: Muchos le dan toda la importancia a ésto. Aquí sólo es un punto. Hay que manejar los datos, análisis, el front-end de usuario, la arquitectura, hardware...

8. Metricas: Hay que medir. Todo. Tanto interna, como externamente si el CRM esta yendo bien o está siendo un fracaso.

Fuente: IT Papers: 8 golden rules

Tags: CRM, Teoria, Proyectos




1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hi,

I was just looking around the net for web sites related to relationship coach and came across your blog. I was going to add a blog to my site, for relationship coach and of course other related material, but I'm not sure if it would work.
I'm a bit worried about getting un-wanted 'rude' posts rather than ones related to relationship coach on my site...... perhaps I just try it out - then you can come and post on it :)

Take care
Stewart