Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

4 may. 2005

Primer error en un proyecto DW: Confiar 'demasiado' en los consultores



En muchas compañías, es habitual emplear a expertos exteriores para que ayuden en un proyecto importante de DW o Business Intelligence en ejecuciónn, tal como una migración del Datawarehouse o del sistema transaccional. Esto se hace a menudo porque tales proyectos son relativamente a "corto plazo," durando 1-2 años, y emplear contratistas exteriores evita el costo a largo plazo de un empleado a tiempo completo. También ayuda a conseguir un proyecto exitoso traer consultores que son expertos en su materia, entrenados, que pueden conseguir que el proyecto avance rápidamente, y producir así resultados en un tiempo-marco lo más corto que sea posible. Esto siempre será más rápido que entrenando al personal existente de la empresa. Además, los trabajadores existentes tienen típicamente responsabilidades existentes que deban manejar mientras que el proyecto está en curso.
¿Suena bastante bien hasta ahora, eh?


El problema viene, no porque contratemos a consultores externos; ya que eso se puede considerar como útil. El problema viene cuando el negocio desarrolla demasiada confianza en los consultores o los contratistas y no deja la maestría necesaria "en casa." Se debe recordar que cerca de 20% del coste de un proyecto de DW es sólo en la puesta en práctica inicial, y que el resto del coste viene de su gerencia en curso sobre la vida del proyecto.

Es vital importante que los encargados de DW comiencen, desde el principio del proyecto, a tomar la propiedad del producto final. Incluso si el desarrollo entero es de outsourcing como contrato a "precio fijo".
Si no se hace, se terminará por pagar los nuevos chalets de vacaciones de los consultores durante los siguientes años, en vez de cosechar para la propia empresa las recompensas del proyecto de DW.


Tags: Proyectos, Consultores