Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

24 jun. 2005

CA planta cara a la Base de Datos de Oracle con..... Ingres.



Novedoso.. y atrevido!! . Así creo que hay que calificar la estrategia de CA (Computer Associates), para promover el uso de Ingres (Base de Datos Open Source), aunque claramente apadrinada por CA como sustituto de las Bases de Datos tradicionales. Y, en concreto de Oracle. Como vemos, siguen la norma de que si se quiere triunfar, hay que ir a por el primer puesto, nada de contentarse con ser el segundo.

La táctica ha sido convocar el "Ingres Million Dollar Challenge" que suponía el conceder un millón de dolares para fomentar que los desarrolladores crearan herramientas para realizar la migración de las principales Bases de Datos: Oracle, SQl Server, DB2, Sybase y MySQL a Ingres.
Como vemos, la clave para que una herramienta Open Source funcione, es la colaboración de la comunidad Open Source de desarrolladores. Y, en este caso, CA estaba demasiado sola y optó por añadirle un jugoso aliciente.

Como ya he comentado en otros post el mercado Open Source esta en plena ebullición e Ingres no es la única BD que se postula. También esta PostgreSQL, y el intento de EnterpriseDB Corp, por promocionarla. Sin embargo, en CA creen que le llevan la delantera pues Ingres es capaz de ejecutar el lenguaje propietario PL/SQL de Oracle, lo que PostgreSQL no hace, con lo que CA tendría más cerca su principal objetivo: Conseguir que un buen número de compañías (muchas de las cuales pagan grandes cantidades en licencias a Oracle se pasen a Ingres).

Estaré atento al siguiente movimiento de esta interesante 'partida de ajedrez'.

0 comentarios: