Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

15 jun. 2005

Evalubase, una gran idea: Comparativas de productos BI



Llevaba un tiempo buscando un buen lugar donde poder encontrar comparativas de productos del área BI, DW y CRM. Pero, lo que encontraba era o bien estudios tipo Gartner, en donde se le pueden dar muchas interpretaciones a los resultados y 'venderlo' como que estas muy bien posicionado; y, por otra parte, los estudios interesados que realizan los propios vendedores o ciertos partners o institutos de investigación afines. Digo afines, pero en muchos casos suele haber relaciones accionariales muy estrechas.

Por ello, el concepto que maneja Evalubase es muy prometedor, aunque no deja de tener sus posibles mejoras.


Los objetivos son claros y sencillos:
- El principal: quién realiza el anális son los propios usuarios, vendedores, desarrolladores, consultores, etc.. ( es decir, gente como tu y como yo)
- Obtener ratings y compartivas de productos en función de criterios claves.
- Estos productos deben ser comparables según categorias.
- Identificar scorecards y representarlos con gráficos útiles.

Si te conviertes en evaluador tienes acceso a los informes; cuanto más evalues, más información y durante más tiempo la tendrás. además los clientes se pueden poner en contacto contigo via e-mail o teléfono y ganar 100 $ por consulta.
También puedes ser market expert, además de las consultas, puedes promocionar tu empresa, productos, etc.. una especie de gurú.


Bueno, pues me he registrado, empecé a evaluar alguna herramienta, mediante un wizard muy sencillo, y ya me he convertido en miembro evaluador. Podemos evaluar cuantas herramientas queramos, cuanta más información aportemos mucho mejor. Más útil será y mejor valorados estaremos.





Vayamos a la otra parte: Los ratings, informes y scorecards que se obtienen (como el de la imagen superior). Mi opinión es que puede ser una gran herramienta, pero necesita un mayor número de contribuidores de modo que las conclusiones, al cruzarse tantas categorías, tengan más peso y significación. Se corre el riesgo de infravalorar algunos productos y sobreponderar otros. He observado, que algunos productos no muy vendidos, aparecen muy bien valorados.

Por mi parte se me ha ocurrido intentar algo similar, aunque de forma más modesta para el BI hispano. En este caso, podeis publicar vuestros comentarios, evaluaciones y críticas de productos. Podreis añadir vuestra referencia. Si alguien está interesado en vuestro expertise, os podrá contactar para ampliar información. Intentaré crear un guión que ayude en el proceso.

Tags: Destacado

0 comentarios: