Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

7 jun. 2005

Maestro, el nuevo BI de Microsoft



Microsoft, quiere seguir pisando fuerte en el campo del Business Intelligence. Para ello acaba de anunciar la versión beta de su producto para Business Performance Manager (BPM) y Scorecard, llamado Maestro.
Esto parece introducir un cambio respecto a la táctica que venía desarrollando hasta ahora Microsoft. Se trataba de fomentar las capacidades BI de su motor relacional SQL Server (OLAP, Data Mining, ETL...) Ahora, sin embargo, se quiere apostar fuerte por el campo de las aplicaciones finales de usuario y ser una clara alternativa a empresas como Cognos e Hyperion.

En cualquier caso, parece que lo más interesante es que va a ser un producto 'standalone' y que no va a estar integrado dentro de SQL2005.
La pregunta que nos surge es si Maestro va a seguir un enémigo temido que puede hacer temblar a empresas como SAS, Hyperion, Cognos, etc..
Cuando salió Analysis Services, también se comentó mucho sobre ésto. Y la realidad es que ha conseguido hacerse con una cuota de mercado muy importante, aunque el resto de vendedores tampoco han salido muy perjudicados.
¿Qué se puede esperar de maestro? Pues probablemente que tenga mucho éxito, y no por sus características técnicas (que podrán ser mejores o peores) sino por el propio modelo de venta de Microsoft, que deja mucho margen a pequeños partners con gran capilaridad en el mercado, muy diferente al usado por otras empresas, lo que le deja un gran margen para crecer y llegar a segmentos todavía no explotados.

1 comentarios:

Tito Maury dijo...

Your one of my favorite people now Blogger. Great Blog! I'm sure glad I found your information... thank you for the knowledge! If you are interested, go see my etl developer related site. It isn't anything special but you may still find something of interest.