Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

10 jun. 2005

Usar hojas de cálculo, mal negocio en BI.


Que duda cabe que el uso de Hojas de Cálculo (Excel, Lotus 1-2-3....) está extendidísimo. Se nos hace dificil imaginarnos cualquier oficina, de cualquier sector y de cualquier tamaño que no las utilice.
Sin embargo, el uso generalizado de estas herramientas, para cualquier tipo de aplicación: presupuestación, reporting, análisis, cálculos... genera gran cantidad de errores.
Así lo demuestran dos estudios similares llevados a cabo por PWC y KPMG, en donde estiman que hasta el 90% y 95%, respectivamente, de las hojas de cálculo tiene algún tipo de error.


Además, el informe de PWC asegura que la información proporcionada por las hojas de cálculo tienen una influencia fundamental en el proceso de toma de decisiones por parte de las compañías. Como resultado de esta combinación (muchos errores y toma de decisiones), algunas compañías han tomado decisiones erróneas que les han supuesto la pérdida de 1.000 millones de dólares.
Muchos errores se deben a circunstacncias tan triviales como a equivocaciones en el corta-pega de las celdas.

El problema viene derivado de no considerar a las hojas de cálculo como integradas dentro de toda una estrategia Business Intelligence de la compañía. Se deben seguir los mismo criterios de análisis, seguridad, backups, filtros y revisiones que cualquier otro sistema.

Fuente: El Pais

Tags: Economia

0 comentarios: