Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

8 jul. 2005

Conclusiones del OLAP Survey 4



Como ya comenté en otro post anterior, obtener el Olap Report no es nada asequible por su elevado precio. Por eso, voy a comentar cuales son las conclusiones a modo de resumen, que extrae Nigel Pendse de dicho estudio:

- Algunos productos se eligen tras muchas comparaciones (Microstrategy), mientras que en otros casos (Discoverer), la elección es más directa. Yo creo que se debe al precio. Mientras que Microstrategy es una herramienta 'diferente' y 'nueva' , si tienes Oracle, Discoverer te sale mucho más barato.
- Microsoft y SAP son los más elegidos, una vez que se toman en consideración. Algo muy bueno para ellos, sin duda: menor esfuerzo comercial.
- Estadisticamente, el número medio de licencias por usuario 'named user' vendidas es de 537, pero el número de los realmente implantados es 254. Dos cosas: se esta desperdiciando dinero y, la encuesta, evidentemente se hizo en empresas muy grandes.
- La licencia media por cada 'site' es de 45000 dolares. Variando desde los 292.000 de Microstrategy, a los 8.000 $ de Microsoft Analysis Services.
- Los usuarios estan bastante satisfechos por el nivel de soporte que reciben. Y lo que es más cusioso, parece que les tratan mejor los pequeños vendedores, que los grandes. Ya se sabe, un trato más cercano.
- Las tarifas por la implementación de las aplicaiciones, fueron más altas que las de las herramientas en si.
- Hay evidencias de que los proyectos que se desarrollaron más rápido, fueron los más exitosos. Ya sabéis, nada de eterrnizar un proyecto. Resultados, cuanto antes.
- Los productos MOLAP tuvieron muchos menos problemas de rendimiento en las queries, que los ROLAP. Parece que la realidad se acerca a la teoría.
- Los productos MOLAP también son más rápidos en Data Load y Agregación, aunque no tan diferencia como en el rendimiento de las queries.
- El uso a través de WEB y extranets esta creciendo, pero no tan rápido como se preveia.
- Los beneficios intangibles, como mejorar las decisiones y el proceso de reporting fueron mejor conseguidos que aquellos que se pueden medir, como los ahorros de coste y personal.

Fuente: The OLAP Survey 4
Tags: Destacado

0 comentarios: