Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

16 ago. 2005

IBM e Hyperion juntan lo mejor de cada casa.

IBM Hyperion

Este acuerdo combina la tecnología de IBM con el liderazgo de Hyperion en Business Intelligence para ofrecer nuevos métodos que optimicen el rendimiento de negocio de sus clientes

Las nuevas soluciones tecnológicas darán respuesta a la necesidad actual de las compañías de alcanzar una visión integrada y más amplia de todos sus procesos de negocio, para una mejorar su gestión de informes y reducirsus riesgos.

Basicamente, se trata de establecer 'sinergias'. Hyperion pone su plataforma Business Intelligence e IBM su amplia infraestructura tecnológica y los consultores, provenientes en su mayoría de PriceWaterhouseCoopers.

El acuerdo unirá a ambas compañías basándose en las soluciones que integran las aplicaciones financieras y el software Business Intelligence de Hyperion con los productos de software líderes en infraestructura industrial de IBM y sus servicios de Business Consulting.

“Hyperion proporciona los accesos a Business Intelligence y las herramientas que permiten mejorar el poder de las bases de datos DB2 para los sistemas de almacenamiento y para las posibilidades de Business Intelligence de toda empresa”, comenta Karen Parish, vicepresidente de soluciones de Business Intelligence del Grupo IBM.

Aunque por lo que he visto, suena más a estrategia comercial pura y dura, que a una verdadera integración de productos. En este aspecto, no se avanza mucho.
Os dejo con un par de frases de los responsables en los que se pone de manifiesto esta retórica de los acuerdos entre empresas.

“Trabajando más estrechamente, Hyperion e IBM ofrecerán a sus clientes flexibilidad y métodos más poderosos para optimizar el rendimiento de negocio”, afirma Nancy Thomas, socio de los servicios Business Consulting de IBM.

“Con esta colaboración, IBM e Hyperion han combinado todo su conocimiento, experiencia y tecnología para crear soluciones integradas para la gestión de rendimiento de negocio y de temas clave”, asegura John Kopcke, jefe tecnológico de Hyperion.

0 comentarios: