Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

1 ago. 2005

MicroStrategy vs Business Objects vs Cognos

Microstrategy. . . . BO . . . . Cognos

De todos es sabido lo dificil que es encontrar un buen lugar con comparativas de las principales herramientas Business Intelligence. En algunos casos, los estudios e informes con estas comparativas tienen unos precios muy altos. Además, siempre podremos poner en duda la imparcialidad de las afirmaciones. Nunca se está seguro. Se necesita mucho tiempo y prestigio para conseguirlo.

Otra posibilidad es recurrir a las propias comparativas que realizan los vendedores. En este caso, la parcialidad esta garantizada. Van a barrer para casa. Sin embargo, yo opino que son muy útiles y valiosas.
Suelen ser informes y comparativas muy cuidadas desde el punto de vista estético, pues es el dpto. de Marketing el encargado. Además, la información suele basarse en datos reales y objetivos, aunque algo 'aderezados'. Además, son un punto de partida, para que los clientes inicien un proceso de comparación con otros vendedores. Lo ideal sería ir con esa misma comparativa y tratar de obtener la respuesta de todos sobre el mismo tema en particular para sacar conclusiones correctas.

Esto viene a cuento de la posibilidad que ofrece Microstrategy de valorar sus productos con sus principales competidores Business Objetcts y Cognos:
Presentan dos Quicktour muy útiles e intuitivos:
MicroStrategy vs. Business Objects Quick Tour
MicroStrategy vs. Cognos Quick Tour

Además, establecen una serie de criterios por los que poder comparar las herramientas. No es una lista completa, pero desde luego es un buen punto de arranque.
MicroStrategy Business Intelligence Platform: Competitive Comparisons

0 comentarios: