Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

8 ago. 2005

Parece que el Business Intelligence gana peso en la estrategia de los negocios

A través del blog de Claudia Imhoff llego a los resultados de un interesante estudio, realizado a 300 ejecutivos del área business y technology.

Parece que por fin, los ejecutivos empiezan a considerar el Business Intelligence como una pieza clave para la consecución de los objetivos de la empresa. Antiguos criterios para medir el éxito, como puedieran ser el manejo de grandes volumenes de datos, la calidad del reporting, todo lo relacionado con la tecnología, en suma, está dejando de ser lo más importante para centrarse en temas como medir el rendimiento de la empresa, establecer la estrategia y la planificación, medir los indicadores clave, etc...

44_TIchart1

Parece ser que lo más importante es obtener respuestas, que nos sirvan de herramientas para medir nuestro funcionamiento y lo que queremos conseguir. Es decir, el Business Intelligence se consolida como un tema clave en el negocio de cada día.

Otro tema importante según la encuesta es que las barreras más imoprtantes que encuentran los ejecutivos para implementar soluciones Bi es la carencia de perfiles adecuados entre los usuarios de BI, así como la falta de homogenización y compatibilidad de herramientas. Están pidiendo a gritos una cosa: sencillez (tanto en el manejo, como en la tecnología).

44_TIchart2


Si, a esto sumamos que la mayoría pretende invertir mucho más dinero en este área para fortalecerla dentro de la estrategia general de la empresa, nos encontramos con un panorama muy positivo para el Business Intelligence como definición. BI como pilar en la estrategia de la empresa.

44_TIchart3

0 comentarios: