Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

5 oct. 2005

Business Objects se queda con Xcelsius

Xcelsius_logo . .bo

Una nueva adquisición sacude los cimientos del Business Intelligence. Ayer se anunció la adquisición de Infommersion (creadora de Xcelsius) por parte de Business Objects.
La historia de Infommersion es realmente espectacular. Para empezar es muy corta. Se fundó en 2002 en San Diego (California), pero ha tenido uno de los desarrollos más rápidos en tan corto espacio de tiempo gracias a su producto estrella: Xcelsius.
Esta herramienta prmite visualizar de forma muy llamativa información procedente de hojas de cálculo proporcionando un front-end muy llamativo, que gusta mucho a los usuarios.
Además, permite la interactividad del usuario, realizando simulaciones. Es muy sencillo crear un cuadro de mando, en el que dinámicamente se puedan modificar parámetros y ver los resultados al instante.
En Todo BI somos unos apasionados de esta herramienta y desde luego, esperamos que la nueva adquisición no quite un ápice de valor a la herramienta y, lo que sería mejor, se pueda integrar con una potente herramienta Business Intelligence como es BO.

Además las visualizaciones se pueden pasar a formato power point, acrobat o web (swf) con extrema sencillez, lo que la convierte en una herramienta muy potente en presentaciones.
Os recomiendo que os déis una vuelta por los ejemplos que proporciona Xcelsius.

xcelsius

La adquisición esta tasada en 40 millones de dólares y se pagara en efectivo. Para Business Objects desde luego que es una gran compra. Se trata de una herramienta novedosa, original y útil, que además estaba empezando a ganar un extraordinario crecmiento y expansión. Puede darle a BO un 'look & feel' mucho más apreciado por los usuarios y, eso puede ser muy interesante en unos momentos en que las herramientas cada vez se parecen más.

0 comentarios: