Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

3 oct. 2005

Los 'nuevos' objetivos de Larry Ellison en Oracle

Ellison_Larry

Larry Ellison en estado puro. En el úlimo Oracle OpenWorld, el famoso presidente de Oracle sólo dedicó unos 15 minutos a su presentación y cedió todo el protagonismo a los asistentes a través de turnos de preguntas. Todo un cambio de estrategia.
El cambio se escenificó cuando uno de los asistentes se quejó amargamente de que el servicio de atención al cliente de soporte estuviera en la India y tardarán dias en contestarle. Larry, con pose estudiada, le dijo que estaba sorprendido; que le escribiera sobre el asunto y que él se encargaría de solucionarlo. El auditorio estalló en aplausos.


Evidentemente las cosas han cambiado, ahora hay que escuchar mucho más a los clientes, sobre todo porque muchos de ellos no son los de siempre, sino que son de los antaño competidores, algunos de ellos claramente hostiles. PeopleSoft, JDEdwards, Siebel...
Además, parece que los ingresos por el negocio clave, que es el de la Base de Datos dan sintomas de agotamiento, por lo que habrá que buscar nuevas ideas.

¿Que hay de nuevo, Larry?
De momento habrá que mantener y reforzar el negocio de las Bases de Datos, pues 'tira' del resto de aplicaciones de la compañía.
También habrá que dejar contentos a los usuarios de Siebel, antes de que puedan pasarse a otro bando. Por ejemplo SAP, que va a hacer un esfuerzo en quitárselos, con argumentos más sentimentales que técnicos.

Pero la clave está en el Proyecto Fusión, que se quiere que sea algo más que juntar diferentes herramientas, reaprovechando código y aplicaciones. Se quiere integrar en un entorno web, posibilitando al usuario utilizar la parte que más le interese de forma dinámica.
Se trata de rehacer el 'user interface'. Una de las tradicionales carencias de Oracle, para hacerlo fácil e intuitivo al estilo de Google y, además, crear nuevas herramientas de Business Intelligence. Esto parece interesante, pero tendremos que esperar para verlo.

Por tanto, la clave estará en seguir manteniendo la Base de Datos como nº 1 indiscutible y poder integrar las aplicaciones adquiridas ofreciendo 'algo más' para tener a los nuevos clientes satisfechos.

0 comentarios: