Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

28 nov. 2005

El software Open Source llega a las empresas.

open source

La orientación inicial que existía con el software open source, asociándolos de forma exclusiva a sistemas operativos, ha cambiado. Ahora constituyen una herramienta poderosa para el logro de ventajas competitiva en las empresas. Estas realizan con ellos actividades como el almacenamiento de datos, administración de clientes y análisis de la información del negocio.

Directivos de empresas con experiencia en el uso de software Open Source reconocen en éstos una opción en términos de tecnología que representa una gran ventaja en los costos, siendo esto uno de los objetivos primordiales en toda organización. En ese sentido destacan como las empresas pueden desarrollar software superiores con mucho menos dinero recibiendo participación de desarrolladores de todas partes del mundo.

Hay web sites, como el Google, que esta construido totalmente con tecnología Open Source. Mozilla Firefox ha sido descargado ya más de 75 millones de veces. Y el software de Open Office se esta convirtiendo en un standar en paises en vías de desarrollo como India y Brasil.

Además, algunos proyectos como My SQL y JBoss, han demostrado que se puede compatibilizar la tecnología de Software Libre y el tener un buen Plan de Negocio. Y aque ofrecen servicios de mantenimiento, formación, soporte, etc... Esto hace que muchas otras empresas se animen a entrar en este mercado.

Otros proyectos interesantes son los de Compiere, SugarCRM y Jasper Reports. Para las areas de ERP, CRM y Business Intelligence respectivamente. En los dos ultimos casos, utilizan un modelo de negocio que se basa en ofrecer ediciones avanzadas de sus productos a un precio comercial.

Pero no todos opinan los mismo, otros directivos seguidores de Microsoft por su parte dicen que el Open Source presentara algunos fallos y que aun exhibe ciertos obstáculos, en comparación al software propietario, relacionados a su configuración y ejecución, igualmente en la integración con otros sistemas. Dicen además que la industria del Open Source debe cultivar y expandir su comunidad de desarrolladores para poder dar soporte a su software.
A pesar de las limitaciones que se le atribuyen al Open Source hay que reconocer que en la actualidad el mismo se esta convirtiendo en una importante oportunidad para las empresas, las cuales sacan partido de las potencialidades y libertades que estos software representan.

Mas info:

Open Source Software Moving Onto Corporate Desktops

0 comentarios: