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15 nov. 2005

VODAFONE España impulsa sus sistemas de fidelización de clientes con ILOG JRules

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El nuevo sistema basado en JRules permitirá, por primera vez, la realización de promociones en tiempo real.
Con el sistema de gestión de reglas de negocio de ILOG, Vodafone España espera mejorar sus programas de captación y fidelización de clientes, e impulsar sus ventas gracias a la rapidez para introducir nuevas promociones durante los períodos en los que tradicionalmente se observa un menor dinamismo comercial.

Antes de la implantación del sistema NPPI basado en reglas, la generación y gestión de promociones en Vodafone era un proceso complejo y costoso en cuanto a los recursos invertidos, ya que la lógica de negocio utilizada en el mismo estaba codificada en sus diferentes sistemas para la gestión de las relaciones con clientes (CRM) y para la gestión de la facturación. Así, la generación de cualquier nueva promoción o la modificación en las condiciones de una ya existente requerían desarrollos informáticos para la creación o cambio de las reglas o normas de la promoción.
Además, hacía falta programación adicional para garantizar que estos cambios se aplican de manera coherente en el resto de los sistemas informáticos de la compañía. El personal de marketing de Vodafone tenía que confiar plenamente en desarrolladores TI para implementar cualquier cambio o novedad, lo que alargaba el ciclo de generación de promociones y sus costes.

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