Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

16 dic. 2005

BI como un proceso de negocio

Hasta hace unos años el Business Intelligence era un conjunto de herramientas informáticas, básicamente orientadas al análisis y reporting. Desde esa época, han surgido un buen número de nuevas tecnologías: Data Mining, Scorecard, cuadros de mando, planning, etc... que han hecho más complejo el BI.
En paralelo han ido surgiendo conceptos de negocio: BPM, KPI´s, ROI... que han puesto el foco en el negocio de la empresa, más que en la tecnología.

Las empresas estan valorando muchos aspectos diversos, cuando adquieren una solución BI, como se observa en el cuadro anterior de Evalubase Research.

Según Gartner las implantaciones más exitosas de BI, son aquellas que han considerado el BI como un proceso de negocio. Por ello, la mayor parte de fabricantes están integrando todas sus herramientas para proporcionar una visión de negocio de sus suites.
Empieza a hablarse de mejorar el negocio, y utilizar el BI como un proceso más: como la facturación, las acciones comerciales, el desarrollo de nuevos productos, etc...

En el siguiente cuadro se incide en que hay que considerar el BI como un proceso de negocio y no como un proyecto IT:


Finalmente, según vemos en este cuadrante de Gartner, a las grandes soluciones Bi aún les queda dar un paso más en este tendencia de unir tecnología y negocio, de modo que las empresas integren el BI como un proceso más y habitual de si trabajo diario. La ausencia de fabricantes en el cuadrante de los líderes así no denota.

Cuadrante de Gartner

Tags: Teoria

1 comentarios:

Tito Maury dijo...

I was searching the web and found your entry BI como un proceso de negocio I really like your site and found it worth while reading through the posts. I am looking to publish a comprehensive site reviewing many different articles and blogg. Please feel free to take a look at my blog at etl certification and add anything your want.