Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

29 sept. 2005

Documentos interesantes de MySQL y estrategia Open Source

Acabo de leer un documento muy interesante que ha elaborado MySQL sobre la estrategia que puede llevar una empresa a la hora de utilizar Open Source.
Aunque MySQL es una de las herramientas más importantes, el documento nombra otras muchas, partiendo de lo que se llama 'LAMP stack' (Linux, Apache, MySQl y PHP).

Os recomiendo vivamente el documento, pues en no muchas páginas (unas 15) hace un recorrido por el auge del Open Source, y como puede ser aplicado en la empresa. Además repasa las principales herramientas y, todo, desde un punto de vista muy práctico y con un lenguaje claro.

Bajar documento:
A Guide to Developing an Enterprise Open Source Strategy

También proporciona datos interesantes de una encuesta de Forrester Inc. "Your Open Source Strategy". Schadler, Rustein, Lambert, Tseng, Whitely. September 2003.:

forrester1

forrester2


Se ofrece un open source scorecard, que es un cuestionario que nos sirve para valorar la posibilidad de utilizar Open Source en nuestras empresas.
Y, finalmente, el documento nos traza un 'Getting Started with Open Source', que deja a las claras como empezar en ésto de forma correcta.

También os recomiendo otro documento de MySQL en el que se posicionan y dan datos de cómo podemos reducir el TCO (Total Cost of Ownership) mediante su utilización.
Algunos datos:
- Reduce el coste total de licencias en un 90%.
- Reduce las caidas del sistema en un 60 %.
- Reduce el coste en Hardware en un 70 %.
- Reduce los costes de administración y soporte en más de un 50%.

Podeis bajaros el documento, previo registro desde aquí: A Guide to Lower Database TCO

28 sept. 2005

Todo BI presente en el Forum de Usuarios de Systems Union y MIS Spain

Todo BI, presente en el Forum de Usuarios de Systems Union y MIS Spain (Barcelona - 14 de octubre). Participará en el Workshop Información para Informáticos.

La Ronda de Expertos abordará temas de vigente actualidad como son:

- ¿Quién llevará el peso en la decisión de comprar productos BI: departamentos técnicos o funcionales?
- La llegada del Open Source al Business Intelligence.
- Entender de negocio, elemento clave para el futuro de las herramientas y proyectos BI.
- Causas más comunes del fracaso de proyectos BI.
- ¿Que aportación ofrece la inteligencia artificial a los sistemas BI?
- ¿Cómo evolucionará la integración de sistemas BI en red?
- ¿Como implementar Datawarehouses distribuidos?


El debate estará moderado por Pau Blasi, de Horváth & Partners, tratará de responder la pregunta de “¿A donde va el Business Intelligence?” y contará con los siguientes expertos reconocidos en el Business Intelligence:

Daniel Alguacil: BI-Spain. Director Fundador de DAA Contenidos Digitales. Editor del Portal BI-Spain.com
http://www.bi-spain.com/



Emilio Arias: TodoBI.


Responsable del Blog TodoBI. http://todobi.blogspot.com/


Josep Lluis Cano: ESADE. Fundador y socio director de Analític Assessorament Empresarial. Profesor asociado del Departamento de Sistemas de Información de ESADE



Magí Lluch i Ariet: UOC. Director general de MicroArt.

Coordinador académico del Master en BI de la UOC


__________________________________________________________________
Forum de Usuarios Systems Union 2005 – 14 de Octubre en el Hotel Hilton de Barcelona
(Workshops de Balanced Scorecard, Finance & Controlling, Sales & Marketing, Tecn. Inf.,…)
Más información y Suscripción Gratuíta en:
http://www.misag.com/ca/cy/bbbt/

27 sept. 2005

Web Focus accede a más de 280 fuentes de información distintas.

iway

Si, parece dificil imaginar que pudiera haber tantas fuentes de información diferentes, pero es así. El desarrollo de nuevas tecnologías, más el mantenimiento heredado de las antiguas hace que muchos sitemas Business Intelligence tengan que acceder a gran cantidad de fuentes diversas, con la complejidad que ello conlleva.

Gracias a iWay Software, empresa subsidiaria, se puede acceder a sistemas heredados, ERP, CRM, Data Warehouse, Data Marts, sistemas relacionales, etc...
Aquí puedes consultar las 280 fuentes desde las que se puede acceder.
Gracias a estos adaptadores se puede aumentar la eficacia y productividad del departamento IT, reduciendo la complejidades.

Las clases de adapatadores son:

1. Application System Adapters

2. e-Business Adapters

3. Transaction Processing Adapters

4. Terminal Emulation Adapters

5. Touchpoint Adapters

6. Application Bridges

7. Connector Technologies

8. Data Adapters

9. Technology Adapters

24 sept. 2005

¿Por que fallan muchos proyectos Business Intelligence?

fracaso

A veces nos sorprende que con el desarrollo al que han llegado muchas herramientas, el uso de metodologías contrastadas y el mayor nivel de conocimiento de técnicos y usuarios, se produzcan tantos desastres en la implementación de soluciones Business Intelligence, en términos de exceso de coste sobre el previsto, no utilización por parte de los usuarios, no cumplir con las expectativas, información errónea, etc...

En base a nuestra experiencia os vamos a comentar cuales son algunos de los principales fallos:

1) Muchos Data Warehouses crecen en tamañao de forma desproporcionada porque los técnicos no consiguen decir 'no' a las 'excesivas' demandas de los usuarios.
2) Se prefiere realizar el proyecto con gente de la propia empresa, cuando éstos no tienen ni tiempo, ni conocimientos para poder abarcarlo.
3) Se fijan unas fechas de entrada en producción del sistema poco realistas, que provoca nuevas fechas y más retrasos.
4) El presupuesto destinado para el proyecto es escaso en comparación con el grado de complejidad que se quiere desarrollar.
5) La selección del software y hardware a veces se realiza siguiendo criterios de acuerdos generales o compromisos, antes que puramente técnicos.
6) Antes del proyecto, no se realizan benchmarks o 'pruebas de concepto' para determinar la viabilidad.
7) Los datos de origen no están limpios. Duplicidades, errores, carácteres erróneos.. implican un proceso ETL más costoso, mayor tamáño de la Base de datos y peor rendimiento.
8) El sponsor del proyecto no ejerce como tal durante el mismo. No 'baja a la tierra'.
9) Mala elección de los consultores y excesiva rotación entre ellos.
10) Escasa involucración de los usuarios finales que les lleva a sentir cierta frustracción con los resultados obtenidos.
11) Caer en el error de 'en informática todo se puede hacer' y empezar con customizaciones, escribir código fuera de las funcionalidades standard.
12) No alinear el proyecto dentro de una estrategia de negocio.

Existen muchos más factores que pueden hacer fallar un proyecto Business Intelligence, pero éstos pueden hacer literalmente 'tumbarlo', no conseguir más proyectos para los consultores, mala imagen del producto y riesgos internos para el director de informática y otros sponsors.
En otros comentarios comentaremos la inversa. ¿Cómo conseguir proyectos exitosos?

22 sept. 2005

Comparativa de Bases de datos Open Source

mysql

firebird

postgre

MaxDB

Ingres®

Que la llegada del código libre está cambiando el mundo del software, no cabe duda. Es más, las implicaciones que tiene en el mundo de la administración, cultura y negocios es, incluso más profunda.
El área de las Bases de datos es el más importante en cuanto al volumen de información y dinero manejado. Por eso, las grandes empresas como Oracle, Microsoft e IBM llevan años luchando por la supremacía impidiendo el desarrollo de nuevos competidores. Aquí, tenéis una comparativa entre ellas.

Pero les han salido un hueso, o varios. Las Bases de datos Open Source. A continuación viene una comparativa de las principales: MySQL, PostgreSQL, MaxDB, Firebird, Ingres.

Comparativa de Bases de datos Open Source

A diferencia de otras comparativas en las que se dan puntos y votaciones, aquí se habla de hechos y datos y se deja al lector formarse una idea. Es muy útil, pues en el mundo del Open Source, al cambiar tan rápidamente se echa de menos alguna 'foto fija'.
Evidentemente, existe mucha más información sobre MySQL y PostgreSQL, pero es un estudio que se actualiza continuamente.

Otras comparaciones de Bases de datos interesantes:
- Linux-mag: Comparing Databases -> http://www.linux-mag.com/2002-06/databbase_01.html
- http://www.mysql.com/doc/M/y/MySQL-PostgreeSQL_features.html
- http://openacs.org/philosophy/why-not-mysqql.html (2001)
- http://phd.pp.ru/Software/SQL/PostgreSQL-vvs-MySQL.html (2001)
- Linuxplanet
- Apachetoday
- http://www.mysql.com/information/crash-me.php.

Herramientas de Benchmarking:
- The Open Source Database Benchmark
- http://www.mysql.com/information/benchmarkks.html
- benchw (sourceforge)

Tags: Destacado

Trabajos en Business Intelligence

JoVitae

Hoy estamos de estreno!!! tenemos la suerte de presentaros JoVitae, un nuevo servicio de Stratebi que pretende ayudar a todas las empresas que busquen profesionales cualificados en las tecnologías Open Source y Business Intelligence. De cara a los candidatos de estas áreas, el mejor lugar para dejar tu CV y poder entrar en contacto con importantes empresas.

¿Qué es JoVitae?

JoVitae

En JoVitae nos dedicamos a facilitar oportunidades de trabajo para los profesionales Open Source y Business Intelligence. Nuestra web es una ventana abierta para las ofertas más novedosas y variadas del sector. ¡Nos implicamos para que tú encuentres el puesto deseado o el profesional adecuado para tu compañía!

Nuevos tiempos requieren nuevos profesionales, motivo por el cual nos comprometemos a poner en contacto a los profesionales especializados en las tecnologías más punteras con nuestras empresas clientes y partners.
Lo único que necesitamos es tu confianza. Get involved, get paid!

Si buscas trabajo o cambiar, entra y deja tu CV!!


Si eres empresa y buscas al mejor profesional cualificado, previamente seleccionado y entrevistado, deja tus datos y contactaremos con vosotros!!

Hyperion lanza una nueva solución de planificacion empresarial

hyp_planning

Hyperion, ha lanzado una nueva solución, Hyperion Enterprise Planning, para dar respuesta a los nuevos entornos de negocio que, cada vez más complejos, están generando que un creciente número de compañías necesitan encontrar un nuevo concepto de planificación empresarial para resultar más eficientes.
La novedad combina la planificación estratégica, financiera y operativa en un solo proceso integrado que, además, cuenta con una sólida suite de aplicaciones de software prediseñadas. Asimismo, el nuevo Hyperion Enterprise Planning permite asegurar una planificación y previsiones mucho más avanzadas y colaborativas, ofrece una forma de trabajo más disciplinada a la hora de hacer modelizaciones estratégicas y conecta directamente las acciones realizadas con los objetivos estratégicos marcados.

La creciente adopción de soluciones de planificación empresarial en todo el mundo forma parte de una nueva tendencia en la que las compañías empiezan a mirar de frente al Business Performance Management (la Gestión del Rendimiento de Negocio), con el fin de mejorar sus procesos de planificación y de elaborar presupuestos. A modo de ejemplo, en su último informe de 2005, IDC anuncia que el mercado de aplicaciones financieras y de Business Performance Management creció un 15.5% en 2004. El informe apunta como principales causantes de este aumento a las aplicaciones de planificación y presupuestos, que han alcanzado el 42.8% del mercado.

“En este mercado en continuo crecimiento, las aplicaciones de planificación y presupuestos juegan un papel realmente importante”, afirma Kathleen Wilhide, Directora de Soluciones de Gestión de Rendimiento de Negocio de IDC. “La gestión dinámica del rendimiento de una compañía se puede conseguir a través de iniciativas integradas de presupuestación, planificación y scorecarding, iniciativas que cuenten con un soporte tecnológico que permita asegurar que los procesos que se llevan a cabo son consistentes y que la información es totalmente fiable. Las compañías que tienen ya integradas este tipo de soluciones encontrarán en ellas un nuevo estímulo para la adopción de las aplicaciones BPM en sus propios clientes.”

20 sept. 2005

Los 10 factores clave de un sistema BPM

BPM (Business Performance Management), es uno de los términos que más estan sonando ultimamente en el mundo de la gestión empresarial y del Business Intelligence.
Básicamente, se trata de controlar el funcionamiento del negocio a través de una suite de productos diferentes. Es como un 'paraguas' que recoge herramientas de diverso tipo: reporting, análisis, planificación, presupuestación, modelización, dashboards, scorecards, etc...

bpm

Digamos que, en este caso, lo más importante es el objetivo funcional o de negocio a conseguir y tratar de integrar todas estas herramientas de forma coherente.
BPM es una herramienta para los managers, no como un ERP, y es muy importante definir e integrar los procesos de negocio.
Por ello, lo más importante será elegir una solución BPM única, en lugar de comprar por separado. Pero cómo esto es dificil, desde el punto de vista del gasto y reutilización de los sistemas existentes, habrá que poner el foco también en integrar y homogeneizar las soluciones actuales.

Los 10 factores clave para el éxito en una implementación de un sistema BPM serían:

1) Tenemos que obtener información relevante para nuestro negocio. No el día a día como un CRM o ERP. Además se tiene que hacer con un acceso rápido, con información exacta, actualizada y con la posibilidad de establecer alertas.
2) Poder hacer análisis predictivo. Se trata de ser proactivo en la toma de decisiones, para poder detectar anomalías, hacer forecasts, lanzar nuevos prodcutos, cambair procesos actuales...
3) Establecer procedimientos de control, mediante la implementación de reglas de negocio, sistemas de monitorización en un sistema separado y controlable diferente al ERP y CRM.
4) Unificación e integración. Quizás sea uno de los elementos claves. Poder tener un entorno homogéneo, con datos reales, de presupuesto y de forecasts combinados, con un sólo sistema de cálculo y un repositorio com´çun.
5) Facilidad de uso. Debido a quienes son los usuarios potenciales, será necesario llevar la facilidad de uso a todos los ámbitos: facilidad de implementación, facilidad en la entrada de datos, facilidad de análisis y reporting, integración con excel, web interface...
6) Cumplimiento de las normativas vigentes. Estos sistemas BPM deben adecuarse a las normativas contables, legales, financieras vigentes en cada país, en cada momento.
7) Grandes posibilidades de workflow, controlando los procesos de planificación y presupuestación, estableciendo prioridades, consolidaciones, 'scheduled' de tareas...
8) Debe ser un sistema ágil, que detecte rápidamente los problemas y errores, y sea capaz deimplementar las mejoras y novedades en poco tiempo.
9) Autonomía en cada nivel. Para mejorar el sistema BPM es necesario dar autonomía en la forma de gestión y manejo a cada área dentro del proceso: IT, usuarios, servicios centrales, delegaciones...
10) Establecer un entorno colaborativo, es decir, poder compartir documentos y entrada de datos entre usuarios. Muy importante en el proceso de elaboración/aprobación de presupuestos, establecer relaciones jerárquicas, etc...

Fuente: Cartesis
Mas info:
Best Practices in Business Performance Management: Business and Technical Strategies--Excerpt from the Full Report
BPM Pulse: BPM Healthy, Vendors … OK
The Myths of BPM: TDWI
Business Performance Management
The Consultancy Approach to Business Process Management

Tags: Destacado, Teoria

19 sept. 2005

Siebel selecciona Informatica para facilitar los upgrades de los usuarios

siebel_logo Informatica

El equipo de expertos de Siebel ha elegido la plataforma Informatica PowerCenter enterprise data integration, para facilitar a sus usuarios, el upgrade de aplicaciones CRM de Siebel con poco esfuerzo y reduciendo los tiempos considerablemente.

Desde hace mucho, Informatica había sido la herramienta de integración de datos elegida por Siebel y, ahora, una plataforma segura y escalable como Powercenter puede ayudar en la migración de datos, facilitando:
- Menor tiempo de realización.
- Reducir los riesgos inherntes.
- Sincronizar los datos.
- Reducir esfuerzos y recursos personales.

La tecnología de Informatica se está introduciendo rápidamente en los DataWarehouse tradicionales y, no es de extrañar, que ocupe una posición privilegiada dentro del sector de las herramientas ETL.

16 sept. 2005

Comparativas de Oracle, IBM DB2 y SQL Server

bench

Como ya he comentado en otras ocasiones, una de las cosas más dificiles de encontrar es buenas comparativas de producto. Sobre todo, en el sentido de que sean imparciales.
Cuando los productos en cuestión son las grandes Bases de Datos, el tema se vuelve mucho más peliagudo, pues estamos hablando de la supremacía en un mercado que mueve grandes cantidades de dinero y que, sobre todo, abre las puertas al resto de aplicaciones de gestión empresarial, que es onde se está librando la siguiente batalla y tiene unos márgenes de crecimiento mucho mayores.
Existen muchas pruebas de rendimiento, Benchmarks, datos de venta, cuotas de mercado... y todos tienen muchas formas de interpretación que pueden beneficiar a unos y a otros.

Aún así, cualquier documento que nos aporte luz y claridad sobre las Bases de datos más importantes es bien recibido y por eso os voy a comentar un par que son realmente interesantes. Puede que tengan algún sesgo y preferencias, pero aún así, merecen la pena.

El primero es una presentación en la que se exponen las ventajas de DB2 sobre Oracle. Se puede usar a la inversa. Para demostrar que no es cierto y rebatir los argumentos: DB2 Technical Advantages Over Oracle. Muy completa y con gran cantidad de datos.

Otra, una comparción en profundidad entre, nada menos que IBM DB2, Oracle 10G y SQl Server 2000. IBM DB2 UDB V8.2 / Oracle10g / SQL Server 2000 - a technical comparison. 65 páginas de información muy útil.

15 sept. 2005

Llegan los Cuadros de Mando más visuales.

lmap

Me ha llamado la atención, la solución que presenta la empresa rootlearning.
Se trata de los Learning Map Visuals, que es una solución que genera unos mapas visuales muy llamativos y que proporcionan una información muy útil.
Aunque, el objetivo inicial de estos mapas es conseguir un mayor compromiso de los empleados con la cultura y trabajo de la empresa, creo que se le puede sacar un partido mayor si se utiliza para generar Cuadros de Mando de muy alta calidad, dirigidos a usuarios con pocos conocimientos técnicos y poco tiempo para dedicar al análisis.

Estos mapas visuales, sirven para grabar en la mente datos, gráficos y análisis muy relevantes a una audiencia mayor y se consiguen algunos de los principales objetivos de un Dashboard:

- Información visual impactante.
- Información clara y sencilla.
- Datos relevantes para el negocio.
- Comparación entre diferentes ejes y dimensiones.
- Rapidez en la implementación.
- Útil para la toma de decisiones.
- Independencia de factores tecnológicos.
- Revisión periódica de la información.
- Posibilidad de compartir el Cuadro de Mando de forma sencilla.

En definitiva, aunque pueda parecer que se sale un poco de las habituales herramientas Business Intelligence, no deja de cumplir muchos de los requisitos principales que se piden a un buen sistema de Reporting inteligente en la empresa. Creo que en los próximos meses tendremos que ir siguiendo la pista a estas iniciativas.

14 sept. 2005

Como empezar con IBM DB2 Business Intelligence

db2


Desde estos comentarios, siempre he hecho especial hincapie en recomendar aquellas páginas de los fabricantes que destacan por su calidad, utilidad o novedad.
Esta es la razón de recomendaros la págiana de IBM: Getting started with DB2 Business Intelligence.

Se trata de un guión muy útil y sencillo, que en 5 pasos nos posiciona de forma clara en que consiste la solución Business Intelligence de IBM. Mediante los correspondientes links a cada uno de los temas, pasamos desde una visión general, hasta una visión más en detalle de toda la suite de DB2 Business Intelligence.
Me gusta, porque se empieza dando una visión general, una 'gran fotografía'. Luego se entra en la documentación más teórica. Pasamos a unas demos del producto. Y, luego una gran cantidad de recursos adicionales para ir completando y ampliando todos los conocimientos.
Otros vendedores deberían tomar ejemplo, y simplificar sus webs, para hacerlas más intuitivas, practicas y sencillas. Muchas veces es dificil entender y comprender lo que nos intentan vender.

Los 5 pasos son:
Step 1. Read overview
Step 2. Read data warehousing details
Step 3. Read additional business intelligence details
Step 4. Take tutorials
Step 5. Take advantage of other educational resources

12 sept. 2005

Oracle sigue de compras: ahora Siebel

Oracle

siebel_logo

Como ya habíamos anticipado en un comentario de hace unas semanas: ¿Va a comprar Oracle a Siebel? se han confirmado los rumores. Oracle compra a Siebel.

Oracle acaba de anunciar que la compra será por $5.85 billion. De este modo, Oracle se convierte en el vendedor nº1 de aplicaciones CRM del mundo. Parece que la ambición de Larry Ellison no tiene límites.
En Siebel, que ultimamente tenía algunos problemas están encantados. Thomas M. Siebel, Chairman of Siebel Systems, dice que hoy es un gran día para los usuarios, partners y accionistas de Siebel.
El consejo de administración de Siebel, ha votado a favor de la operación. Una operación que se rumoreaba desde hacía bastante tiempo.

Esta adquisición se encuadra dentro de la estrategia de Oracle de crecer un 20% anual y de comprar las empresas líderes en aquellos sectores (ERP, CRM) donde Oracle cojeaba.

Aquí podeis leer la carta de Oracle a los clientes y partners explicando los beneficios de la operación.

¿Y ahora qué? bueno, primero habrá que esperar como reaccionan los organismos públicos respecto a los problemas de monopolio.
En segundo, es probable que Oracle siga saliendo de pesca. ¿Candidatos? parece que es más fácil con empresas americanas. Por tanto, Business Objects y SAP, posibles candidatos quizás sigan respirando tranquilos.

8 sept. 2005

Carphone warehouse confía su BPM a Hyperion

Hyperion logo_carphone_large

En Todo BI, recibimos notas de prensa sobre anuncios del sector que, en algunas ocasiones publicamos. En Todo BI queremos mantener la independencia en las opiniones y dar la mayor cobertura a las noticias, para poder opinar mejor. Por ello, creemos que son muy útiles estos comunicados. Un elemento importante para el sector. Este caso es un buen ejemplo de sustitución de Excel como herramienta de BPM por una suite completa de productos.

Carphone Warehouse, el mayor minorista independiente de comunicaciones móviles de Europa, ha realizado una importante inversión tecnológica a través de la compra de varias soluciones de Hyperion, (Nasdaq: HYSL), fabricante líder de software de Business Performance Management, para mejorar sus actividades de planificación, presupuestación y reporting financiero.

Carphone Warehouse, que ya contaba con Hyperion Essbase ha comprado las soluciones Hyperion Planning, Hyperion Financial Management e Hyperion Master Data Management Server, herramientas que utilizarán unos 200 usuarios, a diferencia de los 32 que hacían hasta ahora uso de los sistemas de gestión. La compañía extenderá el uso de Hyperion Essbase - que permite el mantenimiento centralizado de los cálculos, jerarquías, dimensiones y reglas de negocio – para crear una plataforma analítica unificada.

Como parte integral de la oferta de Business Performance Management de Hyperion, Carphone Warehouse utilizará también Hyperion Planning, una solución centralizada basada en Web que permite monitorizar planes de negocio y previsiones, así como convertir los objetivos estratégicos en metas operativas. “Para la planificación financiera antes utilizábamos Microsoft Excel”, apunta Langstaff. “Con Hyperion Planning ahora podemos generar previsiones mucho más fácil y eficazmente. Será, sin duda, un importante avance sobre el uso intensivo y manual de las hojas de cálculo”.

Carphone Warehouse pretende mejorar su proceso de reporting y de consolidación financiera de la mano de Hyperion Financial Management, y así reducir también el riesgo de control interno de la compañía. Así, el equipo financiero utilizará menos tiempo en encargarse de los procesos y más tiempo en hacer análisis de valor añadido, así como contar con una única versión de la verdad que sirva de soporte para la gestión financiera y el reporting reglamentario. “Hyperion Financial Management nos proporcionará un mayor nivel de integridad y nos ayudará a mejorar nuestros sistemas de reporting a todos los niveles de la compañía”, asegura Lagstaff.

La última de las soluciones que ha comprado Carphone Warehouse ha sido Hyperion Master Data Management (MDM) Server. Gracias a esta herramienta el equipo financiero de la compañía puede involucrarse directamente en el proceso de gestión de los datos maestros - que tan complejos y cambiantes son hoy en día –, en vez de que lo tenga que hacer el equipo TI. Hyperion MDM Server sincroniza los datos maestros con todas las aplicaciones analíticas, almacenes de datos, sistemas transaccionales y aplicaciones de Business Performance Management. Asimismo Hyperion MDM Server se integra en la plataforma Business Intelligence de Hyperion.

“El mayor beneficio que esperamos obtener es conseguir una sólo versión de la verdad en términos de gestión financiera, reporting, planificación, presupuestos y gestión de datos. Creemos que ganaremos en eficiencia gracias a esta fuerte inversión en Hyperion” concluya Langstaff.

6 sept. 2005

Chistes sobre OLAP

joke

Pues si, habéis leído bien, hay gente que se dedica a crear chistes sobre OLAP. Nuestro querido sistema de almacenamiento multidimensional. Con sus cubos, dimensiones, jerarquías...

Algunos de ellos, solo tienen gracia si conocemos algo de inglés, pues juegan con el doble sentido de las palabras. Pero hay un buen puñado de ellas con las que echarnos unas risas y, además, nos sirve para repasar nuestros conocimientos sobre el tema.

Esto de los chistes me plantea una reflexión: Para que se haga un chiste de algo, se necesita que bastantes personas conozcan el tema, que tengan sentido del humor, que sean creativas y que se lo cuenten a todos los demás. ¿Habrá llegado el antaño 'modesto OLAP' a ese nivel de conocimiento? Ojala sí.

Os dejo con unos chistes y la fuente original: OLAP Jokes

Q: What does a calculated member have in common with a eunuch?
A: They both can’t have children


A cube walks into a bar, pops himself on a bar stool and says "Whisky please".
"Double?" says the barman
"No thanks replies the cube "Just a measure"


Q: Was the cube straight or gay?
A; Neither, it was BI.


Q: How did the BI developer send his backed-up database to a colleague on the other side of London?
A: In a .cab file

2 sept. 2005

Forum de Usuarios de Systems Union

systems_union MIS

El Systems Union Group plc. (www.systemsunion.es), un proveedor de software a escala mundial, organiza un FORUM DE USUARIOS. El Hotel Hilton acoge el evento que tiene lugar el 14 de octubre de 2005 en Barcelona. Se espera más de 200 personas, en su gran mayoría partners de Systems Union y de su sucursal MIS Spain.

Es una buena oportunidad de conocer la amplia suite de productos de esta compañía.

Personalmente conozco algo de las soluciones de MIS y siempre me han parecido una solución muy válida, sobre todo pensando en el 'user interface', que es bastante bueno.

Se presentan las soluciones Financial Management, Business Intelligence y Reporting. Entre la agenda destacan presentaciones de clientes, de partners y de productos de MIS y Systems Union (MIS Decisionware, Vision reporting, Sun Systems, etc.) Además, se ofrece la posibilidad de participar en talleres acerca de Balanced Scorecard e informarse en una miniferia de los partners.

Para más información:
http://www.misag.com/ca/cy/bbbt/

1 sept. 2005

Ofertas de trabajo en BI para Septiembre



Ya teneis a vuestra disposición las ofertas de empleo existentes en el área del Business Intelligence en España, más algunas ofertas europeas interesantes.

Consultar ofertas de Septiembre

Si alguien está interesado en realizar una contratación o busca un perfil concreto, puede dejar sus requerimientos en el apartado de comentarios o enviar un e-mail a administrador@todobi.com