Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

27 ene. 2006

Business Intelligence en el momento justo.

El "right-time business intelligence" (business intelligence en tiempo preciso) consiste simplemente en la transimisión de información en el momento y formato adecuados, realizada a las personas adecuadas en el momento adecuado para la toma de decisiones.

El right-time business intelligence (BI) optimiza el periodo de latencia (entendida como retraso o desperdicio de tiempo) que transcurre entre la aparición de un acontecimiento en el negocio y el momento en que se emprende la acción adecuada. En términos de BI, significa acortar el proceso general de toma de decisiones. El estudio realizado por Imhoff, Davies y White, (casi nada) para b-eye-network detalla los procedimientos que introducen la inteligencia empresarial en este proceso. El estudio analiza los tres segmentos de latencia en BI: latencia de los datos, latencia del análisis y latencia de la acción. El right-time BI abarca cualquier conjunto de datos, análisis o acción de BI que ocurra diariamente y en tiempo real. Mediante la exposición de varios casos, el estudio trata de demostrar cómo el right-time BI se utiliza para dirigir los asuntos ordinarios de una empresa, con la posibilidad añadida de modificar las operaciones intradiarias.

Las aplicaciones de BI han evolucionado en el tiempo para centrarse en el BI operacional, es decir, en la integración de la funcionalidad del BI en las operaciones diarias de la empresa. La tecnología dedicada a esta finalidad incluye la transferencia casi a tiempo real de los datos provenientes de los sistemas operacionales a los sistemas de información, y el ensamble de las habilidades de BI en paquetes de servicios disponibles bajo demanda.

Los autores del estudio han definido los factores clave para la implementación de una solución right-time BI, que incluyen la obtención de los recursos adecuados para su realización, la selección de socios adecuados, conseguir el apoyo de la cúpula directiva, flexibilizar la amplitud del proyecto, la depuración de la exactitud de los sistemas de operaciones, la adaptación de las estructuras de datos y metadatos, establecer los datos que hay que capturar en tiempo real, la elaboración de una estructura robusta, la actualización efectiva de los datos de gestión y la planificación para el éxito.

Son bastantes las ventajas de las soluciones de right-time BI: información de negocio ampliada, integridad de los datos perfeccionada, la posibilidad de optimizar las funciones de negocio y una mayor eficiencia de la gestión en el entorno BI, además de una significativa mejora de la rentabilidad sobre la inversión.
Las soluciones de right-time BI proporcionan una plataforma sólida para futuras mejoras que amplíen la utilidad de la implementación actual. Por ejemplo, la expansión del BI a otras áreas de la empresa o a fuentes externas de datos, que posibilita la creación de servicios comunes adicionales, la puesta a prueba de nuevas plataformas de BI o la búsqueda de la actualización cada vez más instantánea de los datos.

Fuente: Marketing Directo

0 comentarios: