Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

18 ene. 2006

Cognos refuerza las competencias en gestión estratégica de su Centro de Innovación de CPM

Norton

El famoso Dr. David P. Norton, cofundador de Balance Scorecard Collaborative, se incorporará al centro como asesor.
Dr. Norton es cofundador de Balanced Scorecard Collaborative (BSCol), una compañía de Palladium, y presidente de Palladium Group Inc., firma líder en servicios profesionales para la ejecución de la estrategia de las empresas.

“Nueve de cada 10 compañías que fracasan al ejecutar la estrategia reconocen que describir la estrategia corporativa y comunicarla a todas las personas de la organización es necesario, pero no suficiente”, señala Norton. “Vincular de forma efectiva la estrategia con todos los procesos de gestión del rendimiento sobre una base continua aumentará de forma significativa el valor del negocio. La tecnología es un imperativo para materializar esta visión. Al trabajar con líderes tecnológicos como Cognos, confiamos en acelerar la evolución de las organizaciones centradas en el estrategia”.
La investigación de Balance Scorecard Collaborative indica que relacionar la ejecución de la estrategia con las metas corporativas y el rendimiento global es un gran reto para muchas organizaciones. La investigación muestra que:
- El 67% de las organizaciones de RRHH y TI no están alineadas con la estrategia de la empresa
- El 85% de los equipos ejecutivos dedican menos de una hora al mes a discutir la estrategia
- El 60% no vincula presupuestos con estrategia
- El 70% de los cargos medios no tiene compensación a través de incentivos vinculada a la estrategia empresarial
De media, el 95% de los empleados de una compañía no es consciente de –o no comprende– su estrategia.
Como co-autor de tres libros de prestigio internacional sobre Balance Scorecard y, más recientemente, de la obra “Strategy Maps: Converting Intangible Assets into Tangible Outcomes” (“Planes estratégicos: convertir los activos intangibles en resultados tangibles”), la experiencia de Norton en la gestión y ejecución estratégica ayudará a los clientes de Cognos a integrar la estrategia con la planificación financiera y operativa, la alineación del capital humano y organizativo, la mejora continua, las analíticas de negocio y el reporting. El resultado es una capacidad mejorada para ejecutar la estrategia corporativa sobre una base sostenible.
En su papel como asesor, Norton participará en sesiones particulares, mesas redondas de directivos y talleres diseñados para ayudar a las compañías a desarrollar una visión y un roadmap para la mejora sostenible de los procesos.

Desde luego que es un gran fichaje. veremos si se trata solamente de Marketing o de aportar el valor de las teorías de Norton a las aplicaciones Business Intelligence.

0 comentarios: