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25 ene. 2006

Cuando el Business Intelligence es el mejor amigo del Marketing

Estudio de Aberdeen

SAS, compañía líder de Business Intelligence, ha presentado los resultados del estudio "Agenda estratégica de los directores de marketing: creación de una compañía "marketing ready" realizado por Aberdeen Group.

De acuerdo con el informe, el retorno de las inversiones en marketing (Return on Marketing Investment, ROMI) se está convirtiendo en un imperativo para los directores de esta área del negocio (Chief Marketing Officer-CMO). La presión a la que están sometidos los directores de marketing, que necesitan demostrar el retorno de la inversión de sus actividades, hace necesario dotarles de soluciones de inteligencia de clientes, CRM y soluciones analíticas capaces de crear valor al permitir asignar las inversiones de marketing a los segmentos de clientes con mayor potencial de rentabilidad.
De hecho, la mayoría de las empresas "marketing ready" consiguen más de un 15% de mejora en el retorno de la inversión en sus acciones de marketing obteniendo mayores ingresos y unos mayores ratios de retención de los clientes.

Las conclusiones más importantes de dicho estudio son:

- Las compañías líderes del mercado disponen de soluciones de análisis de clientes, procesos de negocio y una infraestructura integrada a través de todas sus marcas y líneas de productos.
-El saber exactamente qué tipo de relación quieren sus clientes. Las compañías orientadas al marketing tienen tres veces más probabilidad de obtener importantes retornos de sus inversiones en actividades de marketing que sus competidores.

Cerca de 600 miembros de la Asociación Americana de Marketing (American Marketing Association, AMA) respondieron a la encuesta "Marketing Readiness", diseñada con la colaboración de la AMA y SAS. El estudio revela que las compañías que ejecutan procesos y prácticas avanzadas de marketing logran un aumento de sus ingresos de un 25% o unos ratios anuales de rentabilidad de clientes más elevados:

· Monitorizar proactivamente el comportamiento de sus clientes y ofrecer una rápida respuesta con ofertas más interesantes.
· Rentabilizar los modelos de clientes y analizar predictivamente las campañas multicanal.
· Controlar y realizar seguimiento de los clientes según las compras o los canales de ventas.

La comercialización requiere ser más ágil presentado las ofertas más oportunas, en el momento preciso y a los clientes más valiosos. "Para satisfacer esta demanda, los directores de marketing necesitan soluciones analíticas que les proporcionen inteligencia de clientes para crear valor identificando nuevas oportunidades de negocio con sus mejores clientes" comenta Luis Méndez, director general de SAS España.

Fuente: Marketing Directo

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