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8 feb. 2006

10 trucos para integrar el Business intelligence dentro de los procesos de negocio.

Procesos de Negocio

El Business Intelligence cada vez esta siendo más considerado como un proceso estratégico, pero se necesita que se pueda aplicar a cada uno de los procesos individuales que ocurren en una empresa.
Sólo de este modo se podrán conseguir los objetivos estratégicos planteados por la dirección y donde el BI nos puede ayudar mucho a conseguirlos.

Estos son 10 trucos que nos pueden venir muy bien para alcanzar el objetivo:

1) Antes de integrar tus sistema BI con otros de tipo operacional o portales de trabajo es necesario que tengamos un sistema coherente en cuanto al nombre de los códigos, que todo se llame igual en todos los sitios, que se usen las mismas métricas y fórmulas, que se usen los mismos intervalos de tiempo, etc... Intenta mantener todos tus metadados en xml.

2) Hay que intentar que todas las herramientas y plataformas utilizadas a lo largo de la empresas sean comunes. Si son del mismo vendedor, incluso mejor.

3) Antes de poner las herramientas disponibles al usuario final, tener toda la estructura integrada. Es decir, se trata definir unos KPI´s comunes, para que si un Director esta consultando un Scorecard o un Dashboard, pueda profundizar hasta el nivel de detalle siguiente ese mismo KPI.

4) Centrar los objetivos del BI en conseguir un único criterio fundamental, en lugar de alcanzar varios de golpe: Ej) reducir los costes operativos.

5) Utilizar una metodología para saber quien usa realmente o puede llegar a usar un sistema BI. A partit de aquí, habrá que dibujar una planificación de roles, dependencias, prioridades, necesidades, etc...

6) No suponer que sólo existe una fórmula para integrar el Business Intelligence. Existen varias, y será preciso conocer muy bien a la organización.

7) Integrar Bi web services utilizando los propios API que proporcionan los vendedores. De este modo podemos incluir portlets y otros componentes en nuestras aplicaciones sin un elevado esfuerzo.

8) Si los usuarios necesitan compartir sus análisis, publicarlos, y otro tipo de necesidades workflow, lo mejor es ubicar soluciones BI dentro de las intranets y portales ya en funcionamiento, para tomar ventaja de todo este entorno colabrativo.

9) Para obtener todas las ventajas de los datos operacionales del negocio, será muy útil aprovecharse de los nuevos desarrollos como las nuevas funciones SQl analíticas, las vistas materializadas, Java Beans, etc...

10) Usar procesos en tiempo real (en la medida de los posible), que junto con el uso de herramientas de monitorización de activades y consultas nos dará un visión muy ajustada del comportamiento de los usuarios.

Bueno, estos consejos (algunos de los cuales parecen obvios) son el punto fundamental, para que una organización se beneficie, 'realmente' del uso del Business Intelligence.

Tags: Teoria
Fuente: Mike Ferguson - Business Intelligence.com

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