Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

9 mar. 2006

Dos apuestas interesantes

Recientemente, he tenido la oportunidad de conocer de primera mano, las aportaciones que en el campo del Business Intelligence están realizando dos compañías españolas.

Como ya os he contado en muchos de los comentarios de este blog, el área del Business Intelligence es muy amplia y abarca un gran espectro. De hecho estas dos compañías se sitúan en polos distantes dentro del área del BI. Basicamente, una se ocupa del Business Intelligence Operacional y la otra, de Cuadros de Mando.

Denodo Technologies, que es la compañía de origen gallego, que ha desarrollado una plataforma muy interesante de Business Intelligence Operacional que ha irrumpido con fuerza en el mercado hispano, y va a intentar hacer lo propio en el norteamericano, con la apertura de oficina incluida.
Las tecnologías del Business Intelligence Operacional llegan a un compromiso óptimo entre capacidades analíticas y la consecución de proyectos más sencillos, evolucionables y económicos, todo ello con un riesgo menor. Adicionalmente, la utilización de la tecnología EII permite incorporar de forma sencilla todo tipo de fuentes heterogéneas (Bases de datos, web, xml...).
Para ello, se han creado los productos Virtual Data Port , ITPilot y Aracne.
Os recomiendo que le echéis un ojo a esta nueva tecnología que puede ser una de las de mayor crecimiento en los próximos años.


Kuvet, se sitúa en otro extremo del Business Intelligence, en la interacción directa con los usuarios finales para ofrecer buenas soluciones visuales de Cuadros de Mando y Dashboard. Para ello, cuentan con una de las mejores herramientas en este entorno, Dynasight. Este producto permite acceder a un gran número de origenes de datos, entre ellos, la practica totalidad de bases OLAP, que son las que ofrecen el mejor rendimiento.
En Kuvet, han optado por una política muy activa de alianzas con grandes integradores: DMR, PWC, Deloitte y de reuniones proactivas con usuarios a través de desayunos dinámicos y focalizados en soluciones concretas.

Creo que son dos buenos ejemplos de como enfocar el uso del Business Intelligence con soluciones diferentes.

0 comentarios: