Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

1 mar. 2006

El Business Intelligence acaparará buena parte del gasto IT.

Aunque se refiere a Gran Bretaña, no deberíamos perder el dato como referencia.
La mayoría de los equipos IT de los fabricantes y distribuidores del Reino Unido se centrarán en la Inteligencia de Negocios o Business Intelligence (BI), y en proyectos informativos en los próximos 12 meses, según la investigación publicada por el proveedor de software empresarial Geac.

Más de un tercio (39%) de los fabricantes y distribuidores del mercado medio del Reino Unido encuestados dijo que la BI absorbería la mayoría de sus recursos IT en el próximo año. El sector de fabricación se ha visto como uno de los líderes en la adopción de tecnología BI, contribuyendo a las estimaciones analíticas energéticas del 30 por ciento anual de crecimiento para el mercado. En términos de otros importantes proyectos IT, la planificación de demanda y previsión estaba en el puesto más alto de la lista con un 27 por ciento, con trazabilidad y proyectos RFID sumando un total del 18 por ciento para los próximos 12 meses.

Sin embargo, también hubo una nota de precaución. La mitad (50%) de los encuestados pensó que las demandas pendientes de otras prioridades serían los grandes inhibidores del éxito de estos proyectos. El 36 por ciento pensó que la falta de presupuesto sería el mayor obstáculo, mientras que el 18 por ciento se preocupa por las dificultades de integración.

Neeta Solanki, una consultora de BI de Geac, comentó: "La gran mayoría de las compañías tienen departamentos IT inmersos en actividades de información escrita para usuarios finales. En algunos casos es un trabajo de jornada completa para personal IT cualificado para tratar estas necesidades. Esta situación no puede ser el futuro de la industria británica. Los usuarios necesitan su propio acceso a la 'inteligencia', sin sobrecargar al departamento IT".

Sin embargo, el notable interés que estamos viendo por los proyectos BI muestra que hay una gran preocupación sobre cómo las compañías pueden obtener la información crítica que necesitan para una toma de decisiones más efectiva y una productividad mejorada. Pero las preocupaciones destacadas por esta encuesta sobre las demandas competitivas para el trabajo y los presupuestos podrían inhibir a muchas compañías de explotar los beneficios de esta tecnología en su potencial total.

Fuente: finanzas.com

1 comentarios:

PDF Software dijo...

This blog is awesome! If you get a chance you may want to visit this Free PDF Writer site, it's pretty awesome too!