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25 abr. 2006

Las 5 reglas para un director que va a comprar Business Intelligence

Comprar Business Intelligence

Cuando tenemos que elegir la compra de soluciones Business Intelligence tenemos que hacerlo con mucho cuidado. No se trata de algo extraño y ajeno al funcionamiento de la empresa. Son herramientas totalmente integradas en el día a día de la compañía, por lo que una mala elección puede suponer un impacto en la cuenta de resultados.

El Business Intelligence nos permite utilizar la gran cantidad de datos e información que existe en nuestra empresa, muchos de ellos diversos y utilizarlos para tomar decisiones estratégicas que nos haga anticiparnos a nuestros competidores. Esto ocurre exactamente igual para las grandes y las pequeñas compañías. La principal diferencia estriba en que no todas disponen del mismo presupuesto para invertir en Business Intelligence.

Para ello lo mejor es evitar estos cinco obstáculos y comprar 'sólo' lo que realmente se va a utilizar:

1) No querer siempre lo mejor. Esto les pasa mucho a los directivos. Ante la duda, siempre se decide por comprar lo mejor, con mas funcionalidades y, por tanto, mas caro. De lo que se trata es de comprar la solución que mejor se adapte al tamaño de nuestra empresa y al sector en el que nos movemos.

2) Utilizar los sistema de metadatos actuales. Hay que evitar el error de querer usar los sistemas de metadatos que proporcionan muchas grandes compañías BI, cuando quizás ya tengamos algún sistema que nos facilitará y ahorrá esa labor.

3) No invertir mucho en consultores, si no se necesita. Cuando se consiguen evitar las customizaciones y desarrollos a medida, muchas soluciones son muy sencillas de configurar e instalar, con un interfaz de usuario muy amigable, por lo que la necesidad de consultores se reduce en gran medida.

4) Cuidado con las tarifas de mantenimiento, upgrades, soporte... Aunque a priori podamos determinar que nivel de soporte queremos para el futuro, debemos tener muy claro que las características de nuestra compañía puede cambiar, por lo que quizás haya más usuarios concurrentes o utilicemos más CPU´s, por lo que nuestros costes se podrían incrementar exponencialmente con el tiempo.

5) No hay que dejarse guiar por el nombre. Muchas veces, el tener una marca reconocida, que aparezca en multitud de estudios y publicaciones y que sea utilizada por empresas de reconocido prestigio puede hacer que elijamos una herramienta que no es la más adecuada para nuestras necesidades. Por ello, será necesario no dejarse 'deslumbrar' por tener en la compañía una solución 'de prestigio'.

Fuente: R.L. Fielding

1 comentarios:

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