Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

26 may. 2006

Microsoft e Hyperion se alían en Business Intelligence

Microsoft e Hyperion

Parece que los procesos tan esperados de concentración y acuerdos en el campo del BI empiezan a dar sus frutos.
Microsoft e Hyperion, han anunciado recientemente que planean integrar sus soluciones de Business Intelligence (BI), permitiendo así a sus clientes realizar la mayor parte de sus inversiones en Tecnologías de la Información a través de una interoperabilidad mejorada entre las tecnologías de ambas compañías.

Los planes de colaboración parten de cuatro iniciativas que integran las tecnologías de Microsoft SQL Server 2005 - entre las que se incluyen Servicios de Reporte SQL Server 2005, Servicios de Análisis SQL Server 2005 y los Servicios de Integración SQL Server 2005 – con System 9 BI+ de Hyperion, uno de los componentes clave de la Solución de Gestión del Rendimiento de Negocio de Hyperion.

La colaboración permitirá un mayor despliegue de soluciones de Business Intelligence de Hyperion y Microsoft a los clientes que hayan adoptado componentes de cada una de las compañías.

Concretamente, los clientes de Hyperion podrán manejar los Servicios de Reporte de SQL Server para acceder a System 9 BI+ Essbase Analitics de Hyperion., y también poder visualizar los informes de Microsoft en un entorno de trabajo Hyperion System 9. Además los clientes de Microsoft podrán acceder a los datos de los Servicios de Análisis SQL Server empleando System 9 BI+ de Hyperion. System 9 de Hyperion potenciará, a su vez, los Servicios de Integración SQL Server con el fin de acceder a sus datos.


Esta alianza estratégica es la continuación de la colaboración entre Hyperion y Microsoft para dotar a su base de clientes comunes de un mayor valor. Los usuarios se beneficiarán de la combinación de de los informes y datos provenientes tanto de fuentes de datos de Hyperion como de Microsoft, consiguiendo una visión empresarial unificada que aporta mayor valor a sus herramientas de análisis y distribución más importantes.

Nos surge una duda. Microsot siempre se ha destacado por contar con una gran red de partners locales y últimamente esta llegando a acuerdos bastante cerrados (incluso compras como Proclarity), para incluir soluciones finales. ¿Supondrá esto que algunos partners locales se muevan a otras tecnologías con más campo de actuación?

0 comentarios: