Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

7 jun. 2006

¿Blogs en las aplicaciones Business Intelligence?

¿Blogs en las aplicaciones Business Intelligence?

En mi opinión, la aparición de los blogs supone una incursión muy interesante dentro del mundo de la Inteligencia Empresarial. Tenemos que olvidarnos del antiguo concepto de Business Intelligence, totalmente orientado al uso de una serie de herramientas y aplicaciones de software.

Ahora, la inteligencia fluye por la red, y hay una serie de lugares y de personas que se encargan de organizarla de forma adecuada, con un lenguaje comprensible y sencillo de leer (un diario), frecuentemente actualizable y tremendamente interactiva. Se trata de los bloggers.

Una vez más, la sociedad se ha adelantado a las grandes corporaciones y vemos como todo tipo de usuarios (clientes, personal de la empresa, medios, proveedores...) utilizan estas fuentes como medios de información y de obtener inteligencia de negocio. No se trata ya sólo de ver tablas, gráficos, mapas, etc... (con los
altos niveles de sofisticación a los que se está llegando). Se necesita poder acceder a un entorno conocido, con un lenguaje entendible.
Todos habremos empleado alguna vez, la siguiente táctica: antes de meternos de lleno a analizar un informe, realizar consultas a bases de datos, o instalar un programa.... hemos decidido llamar o escribir a un amigo 'que sabe' del tema, para que nos diga como se hace. El ahorro de tiempo y seguridad en los resultados es enorme.

Esto mismo es lo que proporcionan los bloggers a la Inteligencia de Negocio. Creo que se trata de un fenómeno imparable. Se trata de abrir el Business Intelligence a todo aquello que aporte conocimiento y valor a una organización y... honestamente, los bloggers proporcionan un valor añadido gratuito muy interesante.

Como referencia. Os voy a enumerar una serie de Blogs que consulto frecuentemente. Curiosamente, a muchos de ellos, los he llegado a conocer personalmente (algo que rompe con cierta imagen de 'aislados' y 'retraidos' de los bloggers). Algunos, a primera vista podrían no encajar directamente con el Business Intelligence. Pero se trata de eso, a primera vista. La inteligencia de negocio abarca muchos aspectos.


El Blog de Enrique Dans
genbeta
El Blog Salmón
La pastilla roja
Marcapropia
Consultoría Artesana
Creative Minds
Antonio Fumero
Vida de un consultor
Wwwhats new
Diario de un Director de Sistemas
Tic&Tac

0 comentarios: