Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

5 jun. 2006

Producto para optimizar las consultas en Oracle

oracare

Un buen amigo, y antiguo compañero de trabajo, me informa de la presentación en España de un producto que optimiza drásticamente las consultas de las Bases de Datos Oracle. Se trata de Active Knowledge, que en España es distribuido a través de Oracare.

Cualquier arquitecto de Data Warehouse, se habrá encontrado con los problemas de mejora de rendimiento en las queries, y parece que este producto consigue mejoras reales.
Dicho producto, permite reducir drásticamente el tiempo de ejecución de las consultas SQL al extraer la información de la base de datos.
Mejora, por lo tanto, el funcionamiento de aplicaciones de Data Warehouse y Business Intelligence, al igual que los tiempos de respuesta de los CRMs actuales del mercado.
También puede ser implementado para mejorar los procesos de un entorno transaccional, en donde existe siempre información crítica que no es extraída ni cargada en otro entorno.


Un aspecto fundamental de este software es que no es nada intrusivo, ya que puede ser instalado en cualquier punto entre el cliente y el servidor de base de datos; siendoeste último el lugar preferido por los administradores de base de datos. No es necesario retocar absolutamente nada en ninguno de los puntos del proceso de información, ya que con ActiveKnowledge no hay que realizar ninguna reingeniería en el código del proceso lanzado por el cliente, ni tampoco hay que modificar la estructura de la base de datos.


Active

ActiveKnowledge, realiza un mapeo de todos los caminos alternativos por donde puede ejecutarse la consulta y presenta al administrador, un panel para que seleccione el plan de ejecución que realmente le interese. Una vez realizado este proceso, la siguiente vez que esa clase de consultas vuelvan a ser ejecutadas, el producto le añadirá los "hints" correspondientes para encauzarla por el plan de ejecución mas óptimo.

Otro aspecto importante, es que libera la labor del administrador de la base de datos, ya que es siempre el producto el que le ofrece las mejores alternativas. Esto repercute en que el personal de IT puede incrementar su productividad al no ser interferidos por la atención del nuevo producto.

En una de las implantaciones reales para mejorar los tiempos de respuesta de un CRM, se disminuyeron, en mas de la mitad, los tiempos de respuesta de las consultas, en términos medios; llegando en algunos casos a mejorar algunas, en mas de un 90% y pasar de 30 minutos a 1 minuto de tiempo de respuesta.Esto se obtuvo, con muy poco esfuerzo, sin necesidad de gastos de personal externo en la implantación del producto y tras haber sido pasadas diversas procesos de tunning por otros equipos, cuyo resultados no pudieron mejorar el rendimiento de la aplicación.


Para saber mas:
Features Presentation Data Sheet White Paper User Manual

Comentario de Mark Rittman sobre el producto.

0 comentarios: