Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

20 jul. 2006

Articulo: Bajo el Paraguas del Business Intelligence

Jorge Fernandez

Tenemos la suerte de contar hoy con la colaboración de un buen experto en Business Intelligence, Jorge Fernandez González, que es el Director de BI en Abast Solutions y que recientemente nos ha comentado que ha abierto blog: Sistemas Decisionales, y que desde aquí os recomendamos.

"¿Han visto alguna vez un pollo son cabeza? Dicen, que justo después de cortársela muchos siguen corriendo y dando vueltas sin sentido hasta que caen desplomados al cabo de unos minutos, horas, dias o meses, como es el caso del famoso pollo Mike, que en los años 50 vivió varios meses sin dicho apéndice (http://www.miketheheadlesschicken.org).

Procesos Business Intelligence

Dirigir una organización sin utilizar Business Intelligence se parece mucho a esta situación, avanzas, ejecutas los procesos operacionales, parece que avanzas tus objetivos, incluso creces, pero en cuanto algo sale mal, todos tus procesos se descontrolan, la coordinacion empieza a desaparecer y finalmente, en el medio plazo, tu organizacion se acaba derrumbando sobre si misma.

Quizás esta sea una visión demasiado catastrofista, pero en este artículo demostraré el vital papel que el Business Intelligence juega dentro del control de los procesos organizativos.

También trataré de arrojar algo de luz sobre la enorme cantidad de acrónimos que se manejan para definir al conjunto de herramientas y metodologías albergadas bajo este enorme paraguas del BI."


Bajo el Paraguas del Business Intelligence . . .Descargar el Documento.


El artículo que os podéis bajar desde aquí forma parte del especial que publicó la revista Data TI hace un par de meses.

0 comentarios: