Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

6 jul. 2006

Divx elige Pentaho

DivX

Parece que grandes empresas ya estan apostando por Pentaho, como plataforma para sus sistemas Business Intelligence. Concretamente, la muy conocida DivX (lider en el mercado del Digital Media), que produce mas de 36 millones de dispositivos hardware para los consumidores en todo el mundo.

Divx creara todo el sistema de reporting para las grandes areas de Ventas, Marketing y Operaciones. El sistema funciona sobre una base de datos MySQL en sistema operativo Debian.
El sistema además integrará todo el comportamiento de compra de los usuarios de partners como FireClick, Asknet y otros.

Pentaho


Divx eleigió Pentaho después de haber realizado un prototipo (lo cual es siempre un buen consejo) y como dice su Arquitecto, Matt Harbert, se eligió Pentaho por su gran valor y características en relacion a otras aplicaciones comerciales y por las grandes capacidades de Reporting e Integracion de Datos (ETL) que ofrece.

Según nos ha contado el equipo comercial de Pentaho, éste es uno de los primeros éxitos y referencias conseguidas, pero parece que han conseguido arrebatar algunos proyectos (todavía en secreto) a Cognos y otros fabricantes comerciales.

1 comentarios:

Rita Earle dijo...

Wow, I just ran across your blog while surfing, Blogger, pretty neat! I am always looking for good information on industrial management, and your post Divx elige Pentaho definitly struck a chord. It might be worth your while to check out my industrial management too. Keep up the good work!