Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

12 jul. 2006

Nuevas tendencias en Dashboards

Sphere1 ............... Sphere3

Bueno, esta bien. Es cierto, que lo que se muestra en las imágenes no son Dashboards o Cuadros de Mando en el sentido habitual en el que lo conocemos en Business Intelligence.
Sin embargo, apuntan una tendencia muy importante: se trata de un diseño que nos permite pilotar y navegar por nuestro escritorio con mucha mas profundidad y capacidad. Se parece mucho más a nuestro entorno real del día a día (las tres dimensiones).

Si conseguimos aplicar esta misma dinámica a los tradicionales Cuadros de Mando Business Intelligence, habremos conseguido dar un paso de gigante en el doble esfuerzo de aportar mucha información y ser capaces de mostrarla con sencillez y claridad. El principal objetivo de un cuadro de mando es 'ver como va el negocio con un simple vistazo'. Y si algo nos llama la atención, echar un ojo más en detalle, para ver de que se trata.

Sphere4 ................ Sphere2


Lo que muestran las imágenes lo proporciona SphereSite, creada por Dusan Hamar de Eslovaquia, que ofrece dos productos: uno, para mostrar el escritorio en 3D y otro para que sea el navegador el que experimente las tres dimensiones. Los productos tienen unos precios simbólicos, por que el objetivo es sacarlo en versión Open Source, para lo cual, se necesita algo de fondos previamente.

0 comentarios: