Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

6 oct. 2006

Estudios de Mercado, una comparativa.

Los estudios de mercado (ver nuestra seccion), son ese elemento crítico, que todo Director de Marketing o responsable de Ventas, necesita poder mostrar a sus clientes para demostrar que se está en una posición mejor o peor que sus principales rivales.
Como no es posible satisfacer a todos (como en toda clasificación, siempre hay unos por delante y otros por detrás), la industria ha ideado un método mejor. Que sean varias las clasificaciones (según quien las realiza: Gartner, IDC, Forrester...), subdividiendo en áreas la clasificación (en vez de BI a secas, se habla de CPM, análisis, OLAP, DW, etc...), realizando comparativas con un número restringido y filtrado de participantes, etc...
Como véis son muchos los métodos. No quiere decir que estos métodos sean fraudulentos. Todo lo contrario, estas empresas son todas muy respetables y responsables, pero si que van a requerir del cliente final cierta pericia para 'leer' estos informes.

Nosotros os vamos a mostrar algunos de estos informes (los últimos sacados del horno), para que cada uno pueda ir sacando sus conslusiones.

Desde Teradata (ya que salen bien parados), nos envían los informes sobre Bases de Datos.

Este es de Agosto de 2006:
Magic Quadrant for Data Warehouse DBMS Servers.



Este es el último de Septiembre de 2006:
Magic Quadrant for Data Warehouse Database Management Systems.

Gartner DBMS. Sept. 06

Como podemos ver, la 'lucha' entre los grandes: Teradata, IBM, Oracle y Microsoft es cerrada. Siempre con Microsoft un poco mas lejos desde el punto de vista técnico, pero con su gran penetración comercial en muchos sectores de negocio. Para ser objetivos, a estos estudios habría que añadir una serie de benchmarks sobre rendimiento (son unas pruebas realizadas de forma común, para un número de tablas, registros, cpu´s, transformaciones, etc...)

CPM
Finalmente, tenemos trambién un interesante estudio de IDC, que publican los amigos de
BPM-Spain, sobre BPM (que es lo mismo que CPM o EPM, depende de quien lo diga).
En este estudio, se habla de como esta el sector del BPM (interesante identificar que engloba realmente el BPM, que como ya hemos dicho anteriormente, INTEGRATION FORUM 2006 profundiza en SOA, es como una especia de 'paraguas teórico' que engloba a diferentes herramientas y tecnologías para dar una respuesta global al negocio).

Como decimos, se explica como esta posicionado cada fabricante, así como sus términos de crecimiento y características particuales de cada uno.

En la siguiente tabla se puede observar como esta repartido el sector:

IDC BPM-2006

0 comentarios: