Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

14 nov. 2006

MicroStrategy gana un contencioso legal sobre patentes frente a Business Objects

Microstrategy

Como está el tema!!! Parece que la competencia en Business Intelligence no solo llega al tema de las funcionalidades, adquisiciones y nuevos desarrollos, también se libra en los tribunales.

MicroStrategy Incorporated, ha anunciado hoy (ojo al dato, 5 años después, para los que dicen que la justicia en España es lenta), que ha ganado el recurso de la sentencia judicial de la demanda presentada por Business Objets, S.A. en Octubre de 2001 alegando que MicroStrategy infringía la ley estadounidense de patentes número 5,555,403, titulada “Sistema de acceso a bases de datos relacionales empleando objetos semánticamente dinámicos”, propiedad de Business Objets.

La Corte de Apelaciones Estadounidense del Circuito Federal confirmó unánimemente el trece de Septiembre de 2006 el fallo del tribunal del distrito federal de San Francisco sobre el juicio sumario celebrado en 2005 que establecía que “los productos de MicroStrategy empleaban un método mucho más sofisticado para generar consultas” que la invención alegada por Business Objets, y como consecuencia que los productos de MicroStrategy tienen una “mejor y mayor funcionalidad” y por lo tanto generan “ consultas más rápida y eficientemente” que el sistema de Business Objets.

El Circuito Federal ratificó la sentencia del tribunal del distrito que establece que los productos de MicroStrategy no infringen la patente 403 como resultado de las “numerosas”, “importantes” y “substanciales” diferencias, y respalda el sobreseimiento definitivo de la demanda interpuesta por Business Objets, la cual pretendía la adopción de medidas cautelares y una condena por daños de más de 100 millones de dólares. El Circuito Federal está ubicado en Washington D.C y es el tribunal de apelación que atiende todos los casos relacionados con patentes en los Estados Unidos.


Habrá que esperar la respuesta e interpretación de Business Objects, que seguro que llega.

0 comentarios: