Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

1 dic. 2006

Lo que Google Trends nos cuenta del Business Intelligence

Google Trends

Me ha parecido muy interesante y revelador, el articulo de Tom Hudock, cuando nos cuenta todo lo que podemos saber sobre el Business Intelligence y sus principales actores, usando una herramienta de Google, llamada Google Trends (una herramienta disponible en la web para acceso de todos y que nos proporciona información estadística y de mercado muy interesante).

De la utilizacion de esta herramienta, obtenemos 9 tendencias del mercado BI en cuanto a visibilidad (pero no dejéis de hacer vuestras propias combinaciones):

1) Cognos y Business Objects
estan muy a la par, excepto en que Cognos aparece mas en los medios.

2)
EL DW es mucho mas popular que el Business Intelligence en los países con mas busquedas, que son los asiáticos.

3) En dicha parte del mundo,
MIS (Management Information Systems), es mucho mas importante, a diferencia de otras áreas.

4) Microsoft es mucho mas importante que Oracle (y los dos lo son mas que IBM)

5) Casi nadie tiene interés en ROLAP (solo interesa OLAP, o la gente no conoce las diferencias)

6) Kimball es mas popular que Inmon (O quizás hay mas Kimball famosos en el mundo?)

7) La República Dominicana y Holanda buscan mas por BPM que por BI

8) Six Sigma es mucho mas importante que Balanace Scorecard, sobre todo en la India.

9) Entre las soluciones Open Source BI no hay color (Pentaho se lleva la palma)


Como veís, es una herramienta muy útil que podéis utilizar (nosotros lo hacemos), en presentaciones comerciales, benchmark de productos, identificacion de tendencias, etc....
Tenéis que pensar que, por ejemplo, en este Portal, más del 95% de las entradas que provienen de buscadores son de Google.
Por tanto, es muy importante como nos ve Google. Os invito a que lo provéis y saqueis conclusiones. Si hallais alguna interesante, escribir un comentario (seguro que a nuestros lectores les gusta).

0 comentarios: