Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

10 ene. 2007

Swivel, el YouTube de los datos y los gráficos

Swivel

Los que entrais en este blog os interesa el Business Intelligence y seguro que muchos de vosotros sois de los que disfrutáis viendo y analizando datos, tendencias, gráficas, evoluciones, comparativas. Para todos nosotros ha nacido Swivel, que podemos definir como el YouTube de los datos y los gráficos.

Gracias a Swivel (que lleva muy poco en funcionamiento), podremos pasar muchos ratos analizando datos sobre un montón de información que cuelga la gente y además podremos bajarnoslas via CSV, y trabajar con ella.
Esto significa que podremos hacer demos, pruebas, presentaciones sin tener que recurrir a las tipicas bases de datos tipo Neptuno.

Tiene un interfaz tipo Flickr y podrás subir cualquier set de datos que podrán ser comparados con los generados por otros usuarios. Por ejemplo, si tu subes el nº de conexiones ADSL de cada municipio de Sevilla y otra persona sube las ayudas que recibe cada municipio, quizás podamos sacar alguna conclusión.
Partiendo de esto, podremos generar un gráfico comparativo, añadir comentarios, generar conversación.


Swivel Screen


Se trata de crear un archivo general sobre datos de forma pública en Internet. Nos va a permitir realizar correlaciones ad-hoc de forma muy rápida e intuitiva.
Además, Swivel te ofrece como sugerencia una serie de comparativas y correlaciones que nos se nos habrían ocurrido a nosotros directamente.
Para realizar todos estos cálculos, evidentemente, existe una gran potencia de ordenadores y algoritmos detrás.

Como resumen, aunque Swivel acaba de ser presentado, creemos que puede convertirse en una herramienta muy interesante para todos aquellos que manejan datos, tienen que hacer presentaciones, comparativas, etc...

0 comentarios: