Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

2 mar. 2007

Oracle compra Hyperion (tambien)

Oracle compra Hyperion

Bueno, pues hace unas semanas os hablábamos de que Oracle había adquirido mas de 25 compañías en los últimos dos años (y no pequeñas precisamente: Siebel, PeopleSoft...), y que el mercado de BI estaba en ebullición. Pues ayer, se anunció la compra de Hyperion , por unos 3.300 millones de dolares, (uno de los pure players de BI con mas arraigo). Es curioso, que apenas hace unos meses, Hyperion había cambiado su imagen corporativa, pasando de su antiguo logo a uno nuevo (puede que no dure mucho).

General Presentation de la adquisicion(PDF)

Logos Hyperion

Además, en una reciente entrevista que realizamos a los responsables de Oracle Business Intelligence, ya nos apuntaban que el BI iba a ser uno de los grandes focos de inversion y lanzamiento que tenían previsto proximamente.
Dado que Oracle carecía de aplicaciones cliente orientadas al usuario final, sobre todo en el área del CPM, dado que su producto EPB, que pretendía sustituir a la antigua herramienta de planificación OFA (Financial Analyzer), nunca terminó de cuajar; la adquisición de Hyperion tiene todo el sentido desde el punto de vista de sinergias y complementariedad, aunque volvemos a lo mismo, Oracle parece vivir en un continuo 'proyecto fusión', que hace dificil a clientes y partners conocer la oferta actual de cada linea de negocio.
Se deberá hacer un gran esfuerzo de comunicación para 'vender' las bondades de la fusión.

Oracle tenía y seguro tiene, como opción de compra natural Business Objects, pero ésta no esta por la labor de dejarse comprar y ha iniciado un proyecto ambicioso de compras muy interesante, que le sirve para defenderse. Además, a Oracle siempre se le ha dado mucho mejor comprar empresas americanas.

La nota de prensa dice lo siguiente:

“Asistimos a la convergencia de dos soluciones que se hacían indispensables para el empresario: Performance Management (Gestión del Rendimiento) y Business Intelligence (Inteligencia Empresarial). Dada la forzosa necesidad de los directivos de alinear las decisiones operacionales con la estrategia a lo largo de toda la empresa, ahora es el momento en el que Hyperion debe unirse con un partner estratégico como Oracle para distribuir el primer sistema de gestión del rendimiento empresarial integral”, afirma el consejero delegado de Hyperion Godfrey Sullivan.

“La adquisición de Hyperion posiciona a Oracle como líder en el creciente mercado de gestión del rendimiento empresarial”, asegura Larry Ellison, consejero delegado de Oracle . “El software EPM de Hyperion se complementa con las herramientas de Business Intelligence (BI) y aplicaciones analíticas de Oracle. Juntos, forman un sistema integral de gestión del rendimiento que incluye planificación, presupuestación, consolidación, análisis operacionales y reporting”.

“La adquisición de Hyperion es la última de las acciones de Oracle para expandir su oferta a los clientes de SAP”, apunta Charles Phillips, presidente de Oracle. “Miles de clientes de SAP confían en Hyperion como su sistema de consolidación financiera, análisis y reporting. La mayoría de los clientes de ERP de SAP ya tienen instalados los programas de Oracle PeopleSoft HR, Siebel CRM, G-Log, Demantra, i-flex, Oracle Retail y Oracle Fusion Middleware. Ahora, el software de Hyperion de Oracle se convierte en la lente a través de la cual los clientes más importantes de SAP verán y analizarán sus datos esenciales de ERP de SAP”.


Como véis, se trata de un movimiento también orientado a quitar base de clientes a SAP, aunque no es tan sencillo de conseguir por esta via.

Para saber mas:
Press Release
Letter to Hyperion customers
Letter to Hyperion partners
FAQs (PDF)

Tags: Destacado

0 comentarios: