Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

24 abr. 2007

Sobre el 2.0

Web 2.0

Los sistemas BI tradicionales están empezando a incorporar de forma muy rápida Wikis y otro tipo de elementos de la Web 2.0.
Parece que ‘colaboracion’ se ha converido en la palabra de moda. Los clientes se encargan del diseño de los productos, unos compradores asesoran y aconsejan a otros sobre su eleccion de compra, aquellos que disponen de tiempo colaboran en wikis, blogs y todo tipo de frentes abiertos.
Algo parecido esta empezando a ocurrir en Business Intelligence, aunque hay que ser prudentes, no va a tener un desarrollo tan fulgurante como ha tenido YouTube.
Sin embargo, el Business Intelligence 2.0 es bastante mas complejo que descargarse unos cuantos videos o datos y agregarlos por categorías para compartir y recomendar. Es mas complejo si, pero al mismo tiempo es mucho mas potente que cualquiera de las herramientas de Inteligencia de Negocio para la toma de decisiones que nos hayamos imaginado hasta ahora.


Al hilo de esto, querría destacar dos aspectos:

1) Por una parte se ha convocado el concurso El Start-up 2.0 que está abierto a empresas y particulares que desarrollen los mejores sitios web con blogs, redes sociales, wikis, etiquetas o RSS, que son herramientas habituales en los proyectos 2.0. Las inscripciones se realizan desde http://www.startup2.eu, y el ganador será proclamado Mejor Web 2.0 europea del año.

Startup20


El certamen tiene cuatro fases:

- Presentación de candidaturas hasta el 5 de mayo (
http://www.startup2.eu )

- Votación de candidaturas en el acto que se celebrará en Madrid el 10 de mayo (concretamente en el salón de actos de Promomadrid. La agenda se dará a conocer en los próximos días), en el que un comité técnico y usuarios de Internet votarán las mejores candidaturas de entre 15 webs que dispondrán de 5 minutos para realizar la presentación.

- Votación de los mejores 5 proyectos por un jurado internacional de expertos de 10 países europeos. Algunos son emprendedores e inversores de éxito en el campo de Internet como el francés Loïc Le Meur, el argentino-español Martín Varsavsky, el italiano Paolo Valdemarin, el británico Daniel Waterhouse o el sueco Ola Ahlvarsson. Otros son bloggers líderes en su campo como el alemán Philip Lenssen, considerado uno de los máximos expertos en Google del mundo, la portuguesa Rita Silvério, el holandés Guido Van Nispen, la suiza Sandrine Szabo o el español Enrique Dans;

- Acto final el 24 de mayo en Bilbao en el que la ganadora será nombrada “Mejor Web 2.0 europea del año”.

Los premios consisten en un viaje a Cambridge para asistir a un concurso de emprendedores innovadores, publicidad durante 2 semanas en la revista Techcrunch, la más importante sobre Web 2.0, exposición pública del proyecto en el e-Business Global Forum y material técnico de calidad.


2) En segundo lugar el espectacular mapa visual de la web 2.0 que han creado los microsiervos, que podéis ver a continuación.

mapa-web-20-miniatura

Asimismo, no quiero olvidar el interesantísimo trabajo realizado por nuestro amigo y compañero de cervezas, Antonio Fumero, con su libro La Web 2.0.

Web 2.0 el libro

Tag: Destacado

0 comentarios: