Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

24 may. 2007

En la America´s Cup de Valencia

America´s Cup

El pasado fin de semana, Oracle organizó una importante reunión a nivel europeo en donde reunió a sus responsables de Business Intelligence, junto con una veintena de informadores de IT venidos de toda europa. Y todo ello se celebró en Valencia, siendo TodoBI uno de los invitados; coincidiendo con la celebración de la Copa América, donde Oracle esponsorizaba uno de los barcos favoritos.

Por parte de Oracle BI, estaban sus primeros espadas, con David Pryor y Nick Whitehead a la cabeza. Un tema que quedó claro es la importancia estratégica que tiene para Oracle el Business Intelligence, por la gran cantidad de compras (Sunopsis, Siebel analytics, Hyperion...) que estan realizando en este campo.
Las sesiones contaron con la participación de importantes referencias de clientes como Morgan Stanley.
El mensaje que se trasladó es que Oracle pretende convertirse en el líder absoluto en Business Intelligence, por lo que es probable que pudiera haber mas compras y otros procesos de fusión de productos. Algunas herramientas se mantendrán, como Discoverer, y otras desaparecerán en favor de mejores adquisiciones como OWB y Sunopsis. Sobre el cubo OLAP, aun se mantienen interrogantes.

Sobre la Copa América hay que decir que la sede de Oracle, para la cual estabamos acreditados era espectacular, con un diseño ultramoderno muy llamativo. Durante la regata, pudimos seguirla desde un yate bien equipado, que nos permitió acercarnos al espectacular barco donde Larry Ellison reside durante las regatas (hay que recordar, que además de poner el dinero es uno de los tripulantes). De hecho, es tan grande que no encuentra amarre en el puerto de Valencia. Verdaderamente llamativo.

Os dejo con algunas fotos de la jornada. Por cierto, no le trajimos mucha suerte al BMW Oracle, pues acabó perdiendo su desafío con el Luna Rossa Italiano.

Oracle vs Luna Rossa

Larry Ellison tripulante

El que firma

Sede del BMW Oracle

0 comentarios: