Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

30 may. 2007

¿Se ha lanzado HP al mercado Business Intelligence?

HP apuesta por el Business Intelligence

Que las grandes y 'tradicionales' empresas del Hardware: IBM, HP, Sun... se estaban moviendo cada vez mas hacia el mundo de los servicios y de las aplicaciones de gestión empresarial venía siendo un hecho. Pero una de las novedades es la apuesta directa por áreas concretas, como es el caso de HP con el Business Intelligence. Vayamos a los hechos:

- HP ha adquirido knightsbridge, para mi una de las mejores empresas de consultoría especializadas en Business Intelligence y DataWarehouse, con mas de 700 empleados especializados en BI y DW y auténticos generadores de estudios y análisis muy valiosos. Se trata, sin duda alguna, de un musculo humano muy importante para sacar adelante proyectos e implementaciones.

- Como knigthsbridge estan posicionados basicamente en EEUU. Para Europa se ha adquirido TTP, empresa con base en Italia, y que cuenta con mas de 300 especialistas en este campo.

- Han incorporado a personal de peso en el mundo del Business Intelligence, autentica materia gris: Dan Holley de Teradata, Ali El Khardobi (el diseñador del 'entredicho tras la compra de Sunopsis' Oracle Warehouse Builder y Goetz Graf , experto en Teradata y Neoview.

- Han lanzado Neoview (probablemente lo mas importante). Se trata de una solución integrada de software y hardware, muy en la linea de Teradata y algunos appliances (parece que quieren cubrir ese hueco), destinado a DataWarehouses empresariales que puede soportar cientos de Terabytes.
Parece que una tendencia de futuro: una solución totalmente integrada, rápida de montar, sencilla (dentro de lo que pueda ser montar un DW), que es fácil de administrar y que es compatible con otros sistemas Business Intelligence.
HP propone con NeoView una aplicación DW que puede ser más amplia y menos costosa que la de Teradata, gracias a la experiencia de HP como desarrollador y fabricante de un amplio abanico de servidores hardware y a su gigantesca rama de servicios.

- El CEO de HP viene del BI: La estrategia de HP en este campo está potenciada por la trayectoria de su CEO, Mark Hurd, y su CIO, Randy Mott, en IBM, Oracle y Teradata.

- Estan dedicando muchos recursos y esfuerzo al I+D en Business Intelligence, incluyendo especialistas en estas tecnologías, incluyendo capacidades semánticas, mejoras en tipos de datos, consultas paralelas, potenciando los parnters, etc...

- Un ejemplo de ello es el acuerdo con Microstrategy: MicroStrategy 8 ha sido certificada para poder combinarse con HP Neoview.

Lo dicho: podemos afirmar sin lugar a equivocarnos que HP ha aterrizado en el mundo del Business Intelligence y DataWarehouse, y viene para quedarse!!

Fuente:
Is HP Serious about Business Intelligence?

Saber mas sobre HP Neoview:
HP Neoview Enterprise Data Warehouse

0 comentarios: