Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

22 jun. 2007

¿Puede el Business Intelligence ayudar a la sociedad?

Insight

Una nueva web, insight, ha sido lanzada con la sponsorización de Business Objects, con el objetivo de 'Usar la información para hacer del mundo un lugar mejor' (objetivo loable al cual nos sumamos, claro). Se trata de una web orientada a la comunidad.

Desde luego que es una iniciativa que nos gusta. En su
definición de objetivos, indican: "Insight is the first Web community to connect passionate number crunchers with the information and collaborative tools they need to solve the biggest challenges facing businesses and social organizations today."

Va dirigido a todos aquellos que les gusta escudriñar datos, estudiantes, investigadores, analistas, 'ratas de documentacion', etc... que puedan tener todo tipo de objetivos sociales, ecnómicos, educativos, etc...
Esto funciona añadiendo 'desafios' en los que se selecciona un responsable y todos pueden colaborar para ayudar a resolverlos y obtener la mejor solucion.

No cabe duda de que parte de una inciativa de Marketing, es cierto, pero mientras se planteen objetivos que puedan ayudar a la sociedad, serán siempre bienvenidas. Y, esta puede ser una de ellas. Si nos paramos a pensar el porque y con que interés se hacen las cosas, nunca se harían

Por ejemplo, existe un proyecto para medir las emisiones contaminantes por carbón: "information challenge y ZerofootprintToronto.

Visualizaciones

Existe un espacio para compartir interesantes visualizaciones, un open book project del fundador de Business Objetcts, Bernard Liautaud, un blog sobre el tema y mucho mas...

Lo cierto es que nos parece una iniciativa muy interesante, que seguiremos de cerca, en la que esperamos colaborar y a la que os animamos a todos a que le peguéis un vistazo.

Tags: Destacado

0 comentarios: