Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

11 jul. 2007

Cognos se apunta a la moda: SaaS y Appliance

Cognos Now! Appliance

Tras la compra de Celequest (web ya desaparecida e integrada en Cognos), de la que ya hablamos en su momento, estaba claro que Cognos iba a lanzar una nueva solución, basada en esta compra. Ya se puede anunciar, se llamará Cognos Now.

Inicialmente, el tema viene enfocado para su acceso a Salesforce.com; veremos si consigue ampliar miras.

Cognos Now! es una innovadora solución que ofrece, en modo auto-servicio, cuadros de mando, datos integrados, análisis e informes como sistema embebido o servicio en host. Cognos Now! permite a los clientes desplegar y mantener con facilidad una completa solución BI operacional a bajo coste, incluso cuando el personal y los recursos TI se encuentren limitados.


Ver Demo

Basada en la tecnología obtenida tras la reciente adquisición de Celequest, Cognos Now! es el primer appliance BI de la industria. Pero, además, los clientes podrán obtenerla bajo la catalogación “Cognos Now! para Salesforce”, en aquellos casos que necesiten monitorizar el rendimiento de sus aplicaciones en contraste con sus datos Salesforce.

cnow_architecture

Cognos Now! incluye el servidor de hardware pre-configurado, la aplicación BI y el resto de software necesario, todo a un precio fijo, independientemente del número de usuarios, cuadros de mando o fuentes de datos. Los cuadros de mando en modo auto-servicio de la solución permiten a los usuarios de negocio de cualquier organización personalizar y modificar las vistas sin ninguna formación adicional o implicación de TI. Gracias a su arquitectura escalable, Cognos Now! puede soportar un gran número de usuarios, fuentes de datos y cuadros de mando sobre un único appliance que requiere un mantenimiento mínimo.

Esta claro que conviene echar un ojo a estas soluciones, para comprobar si es cierto todo lo que indican, o hay un poco de humo en la noticia. En cualquier caso, creemos que van en la buena dirección.

0 comentarios: