Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

22 sept. 2007

Business Objects busca comprador

Business Objects Dilemma
ACTUALIZACION: SAP finalmente se queda con Business Objects

Parece que los rumores se van consolidando. Nosotros llevábamos ya tiempo hablando bastante de rumores y de compras en el campo del BI:

Comprará Oracle a Business Objects
Cognos adquiere Applix
Y mas compras... SAP compra OutlookSoft
Oracle compra Hyperion
Cognos compra Celequest
Oracle ha adquirido mas de 25 compañias
BO se queda con Xcelsius

Pero esta vez ha sido una voz 'de las oficiales', el diario francés LeFigaro, el que ha dado la voz de alerta. Parece ser que han encargado a Goldman Sachs la busqueda de un comprador.
Lo cierto es que este tipo de movimientos suceden en el mundo empresarial, pero el que se divulgen publicamente ya no es tan habitual.

Son muchas las hipótesis, pero no deja de ser cierto que Business Objects se había lanzado en los últimos tiempos a una 'rápida carrera' compradora. Algo que solo se explica como actitud defensiva ante las compras o para 'engordar' el producto a vender y obtener un mejor precio en la puja. Aún así, incluso ayer BO, continuaba con esta actitud agresiva al presentar su solucion
BI On Demand.

La cuestión, es que puede que Bernard Liautaud, puede que haya decidido finalmente hincar la rodilla y hacer caja.

Estos serían los aspirantes:

Oracle
Ya lo veníamos
diciendo desde hace mucho, que el rumor (contrastado) estaba ahí. Esta claro cual es la política comercial de Oracle, y la compra de Business Objects ya no debería extrañar a nadie. Eso si, no sabemos como responderán los clientes a este 'cacao' de productos en el portfolio de Oracle en el que unas funcionalidades se suporponen con las de otros.

Microsoft
Estan cambiando. Ya no quieren sólo tener una base de datos y aplicaciones muy extendidas a lo largo del globo, con una extraordinaria red de partners y de fabricantes que 'producían' para ellos. Parece que ese modelo esta agotado y ahora quieren centralizar ese proceso. La compra de Proclarity, quizás sea solo un movimiento menor y la 'gran pieza' sea Business Objects.

SAP
Parece que es la favorita en todas las apuestas. Su origen europeo parece considerarse muy importante, para todos los temas jurídicos y políticos que pudieran surgir. Algunos ya plantean un nuevo eje franco-aleman del software: SAP-BO.
Hay dos temas (los mas racionales), que apoyan esta opción. SAP no tiene una solución BI propia de garantías y, además, debe responder a la pasada compra de Hyperion por parte de Oracle.
Además, el juego de las divisas euro-dolar ahora puede ser un factor importante.

IBM
Desde que IBM dejó el Hardware como su principal referencia, el movimiento a los servicios y al software ha sido su prioridad.
La compra de un software de reconocido prestigio le puede abrir las puertas de muchos mercados en los que no estaba.

HP
Ya comentamos hace poco que HP ha hecho una apuesta clara por el Business Intelligence. Desde luego que yo no descartaría esta opción.
Tras el lanzamiento de Neoview y la compra de Knightsbridge este puede ser el tercer paso definitivo en su estrategia.

EMC
No parece, a priori, la opción mas probable, pero no hay que descartarlos.
Se trata de otra gran compañía que se ha puesto las pilas y se esta diversificando, y quiere entrar con fuerza en el campo del Software y los servicios. Han comprado hace poco el popular vmware, por poner un ejemplo.

¿Cuál crees que será la compradora?



Tags: Destacado

0 comentarios: