Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

8 oct. 2007

Confirmado: SAP compra Business Objects

SAP adquiere Business Objects

Bueno, pues ya se ha despejado la duda, que planteábamos en nuestro articulo de hace unos días: Business Objects busca comprador. El elegido es SAP.
Lo cierto es que era el favorito y así se estaba reflejando en nuestra encuesta publicada en el artículo anterior. SAP, la lideraba con un 34%, por delante de Oracle, con un 29%.

La adquisción ha sido amistosa. Aquí tenéis la nota de prensa de la adqusición. Esta, no hace mas que reflejar muchas de las cosas que ya veniamos comentando: sinergias, solución complementaria y potente, etc...
Goldman Sachs actuó como asesor financiero de Business Objects y Deutsche Bank por parte de SAP. Y, es que estas cosas, requieren de la intervención de expertos.
Creo que se trata de una gran noticia para SAP, para los accionistas de Business Objects, pero quizás no tanto para los clientes de Business Objects (muchos de ellos desde largo tiempo), que pueden ver variar sus condiciones contractuales, producto y soporte.
Esta claro que SAP necesita una solucion BI potente y OutlookSoft se le quedaba corto. Que mejor que apostar por uno de los grandes!!

Para resumir, el mercado del Business Intelligence esta viendo como los fabricantes tradicionales, van desapareciendo poco a poco engullidos por los grandes 'forasteros': Oracle, SAP, Microsoft, IBM.... y creemos que su hueco lo pueden ir ocupando las soluciones especializadas Open Source, menos sujetas a los vaivenes empresariales.

Tags: Destacado

0 comentarios: