Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

2 nov. 2007

Sobre barcos, tesoros, periodistas y business intelligence

Data Mining y cazatesoros

Gracias a nuestro amigo Antonio, os comento esta curiosa historia:

Muchos de vosotros sabréis acerca del Odyssey, la empresa norteamericana especializada en rescatar pecios hundidos y todo tipo de tesoros que llevaban reposando en el fondo del mar durante siglos. Ultimamente, han sido noticia al denunciar el Gobierno de España que han expoliado tesoros que le pertenecían y haberlos sacado fuera del país. Ahora, la cosa ya ha llegado a los tribunales: en Tampa (EEUU) está ya todo preparado para que dé comienzo el juicio contra Odyssey. Hay acusación (el Gobierno español), acusado (la empresa «caza-tesoros» estadounidense) y cuerpo del delito -se supone-, 18 toneladas de monedas extraídas de algún punto del fondo submarino. Falta, sin embargo, lo fundamental: la prueba de cargo. ¿Cual fue la tecnología que hizo posible este delito?

Y os preguntaréis... ¿Qué tiene esto que ver con el Business Intelligence?


Odissey - La Razon

Fijaros, en este artículo de La Razón, explican cual es el secreto de esta compañía para localizar los tesoros: el arma infalible del Odyssey no son grandes maquinarias, submarinos, o equipos de buceadores expertos, es... el 'Data Mining'. Curiosa la forma en que lo explica el periódico. Es raro ver que el Business Intelligence 'salte' a las páginas de la información tradicional.

Como véis, el Business Intelligence (en este caso el Data Mining, empieza a salir de los circulos técnicos y aparecer en otros medios), aunque explicado de una forma un tanto 'artesanal'.
Esto lleva a la reflexión de que los medios tradicionales tienen bastante desconocimiento de tecnología o, al menos, no lo explican bien. Fijaros este otro ejemplo, tomado del ABC:

¿Qué es un Freim?

0 comentarios: