Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

4 ene. 2008

Gran trabajo sobre herramientas Open Source para la empresa

FLOSS Guide

Roberto Galoppini, uno de los grandes expertos en Software Libre y su aplicación a los negocios de la vecina Italia, nos presenta una Guía, dividida en dos tomos que podemos considerar como fundamentales. Se distribuye bajo licencia CC-attribution-sharealike y el autor es Carlo Daffara.

Se divide en dos guías, en una de ellas se explica el modelo de Software Libre y como puede ser seleccionado, valorar y utilizado por las pequeñas y medianas empresas (aunque, de hecho, puede aplicar a cualquier organización, incluyendo las públicas).

La Segunda es una recopilación realmente impresionante, incluyendo descripción de las principales soluciones Open Source en áreas tan diversas como: infrastructural software (desde network y system management a security), ERP y CRM , groupware, document management, content management systems (CMS), VoIP, graphics/CAD/GIS systems, desktop applications, engineering and manufacturing, vertical business applications y eLearning.

Desde nuestro punto de vista, mirando desde la óptica del Business Intelligence, aunque mencionan a Pentaho y otras herramientas, echamos de menos que hubiera un capitulo especial o que por lo menos se incluyeran herramientas como: SpagoBI, JasperSoft, LucidDB, Mule, PALO y el BEE Project.
En cualquier caso, parece ser que la idea es que estos documentos se vayan actualizando en el futuro con las nuevas apariciones y actualizaciones. Lo dicho, creo que son documentos imprescindibles para bajarselos y consultarlos con frecuencia.

Para descargaros los dos documentos en PDF:

FLOSS Guide (2 Mb)
FLOSS Catalog (ojo son 20 Mb)

0 comentarios: