Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Workshop gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source, Pentaho...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

19 feb. 2008

Cuadrante Magico de Gartner, Business Intelligence, Q1 2008

Gartner BI 08

Desde hace pocos días, ya esta disponible el Magic Quadrant for Business IntelligencePlatforms, 2008. Como muchos de vosotros conocéis, los estudios de Gartner son una de las principales referencias para comparar y evaluar herramientas.

Mi opinión es que este tipo de estudios, cada vez estan siendo menos valorados por las empresas, que se han dado cuenta de lo poco concreto y difuso de algunas de sus conclusiones. Además, a veces queda la duda de la metodología del estudio, que suele favorecer a las grandes marcas.
Este año, trae una novedad curiosa, y es que consiguen 'cuadrar el circulo' y dejan a un buen número de grandes fabricantes satisfechos (Microsoft, Cognos, Business Objects, Oracle y SAS), gracias a la curiosa distribución de los resultados en el cuadrante. Como podemos ver en la zona coloreada, es muy dificil decir que hay un claro ganador y todos pueden decir que se encuentan en el cuadrante como líderes.


Por ello, cada vez estas surgiendo mas empresas especializadas en BI que son contratadas para realizar comparativas, benchmarks o ayudar en el complicado proceso de selección de tecnología BI.

Este año, la tradicional Gartner empieza a hacer comentarios, (aunque todavía tímidos, sobre las soluciones BI Open Source y BI On Demand). Ya digo, que son tímidos (en Gartner todo va un poco lento), pero da una medida del interés que cada vez esta surgiendo en estas tecnologías.
Este es el extracto al que hace referencia:

Gartner on Open Source BI

0 comentarios: