Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

25 abr. 2008

Information Builders en el camino del BI 2.0 con Google Maps y Flex

Web Focus Google Maps

De entre las herramientas de Software propietario una de las que esta encarando de una forma mas activa el llamado Business Intelligence 2.0 es Information Builders, que gracias a su solución WebFocus, esta abrazando muchos de estos principios.
No deja de ser cierto que muchas de las cosas que ahora se presentan: como la integración con Google Maps y la generación de Cuadros de Mando RIA (por ejemplo con Adobe Flex), se llevan realizando desde hace tiempo en el campo del BI Open Source (Pentaho lo incluye desde hace mas de un año),ver ejemplos de hace tiempo y más info de BI 2.0 info aqui y aqui.

Pero no deja de ser interesante el enfoque abierto a Google Mashups y el uso del término Flashboards:
La fusión de la tecnología RIA con las capacidades analíticas y de datos de BI crea una nueva generación de cuadros de mando, los denominados “flashboards”, donde los efectos de animación y transición centran la atención del usuario mientras que la interacción le guía a través del proceso analítico.
Los Flashboards hacen que las aplicaciones multi-dimensionales se simplifiquen y resulten intuitivas de forma que cualquier usuario -no sólo los expertos en el complejo software OLAP y estadístico- puedan obtener información y conocimiento de cualquier dimensión del negocio.

Information Builders ha creado una solución que elimina toda la complejidad técnica que supone el uso de Google Maps por parte de otras aplicaciones. WebFOCUS incorpora ahora un asistente muy intuitivo que guía al usuario sin conocimientos técnicos para que sus aplicaciones puedan integrar los mapas e información geográfica que, de forma gratuita, ofrece Google Maps. Se elimina, por tanto, la necesidad de programar y tener un conocimiento de las especificaciones técnicas publicadas por Google para poder crear de esta nueva generación de aplicaciones, bautizadas como “mashups”.

Siguiendo la tendencia de creación de aplicaciones web híbridas como una manera de combinar y adecuar el software desde diferentes fuentes, WebFOCUS for Google Maps lleva la visualización interactiva al campo de la inteligencia de negocio. Google Maps es, con diferencia, la interfaz de programación de aplicaciones (API) más extendida, siendo utilizada por más del 50 por ciento de mashups, si bien la mayoría de las veces se utilizan más para el entretenimiento que para los negocios.

WebFocus y Flex

Sobre Flex, comentar que IB ha anunciado la disponibilidad de WebFOCUS Flex Enable, un nuevo producto que ofrece a los desarrolladores y analistas la capacidad para crear aplicaciones de inteligencia empresarial enriquecidas para su uso en Internet, lo que se conoce como RIA (Rich Internet Applications).
Combina la fortaleza de WebFOCUS y Adobe Flex Builder para crear de cuadros de mando analíticos interactivos y animados, que suministran a los usuarios información de negocio detallada para una toma de decisiones más acertada.

0 comentarios: