Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

15 abr. 2008

Librerias gratuitas de Key Performance Indicators (KPI)

KPI Library

Hoy en día todo el mundo quiere definir sus Cuadros de Mando, y en muchos casos siguiendo la metodología de Balance Socrecard. Y para ello existen muchas posibilidades: herramientas propietarias, open source, desarrollos..... pueden ser cliente/servidor, web....

Pero en lo que todos deberán coincidir es en tener unos Indicadores Clave de Negocio (KPI), bien identificados y acorde con la estrategia de la organizacion.
A través del excelente blog de una de las mayores expertas en BI: Claudia Imhoff observo como ya se estan dando pasos para standarizar y crear amplias librerias publicas de los principales indicadores.

Estan empezando a surgir algunas webs en donde los profesionales de relevantes sectores estan identificando los principales KPI´s de sus respectivas áreas. Entre ellas: business, compliance & legislation, environmental, finance, HR, IT, outsourcing, procurement, project portfolio, R & D, supply chain & logistics...

La principal es: The free Key Performance Indicator (KPI) Library que requiere registrarse, pero permite añadir nuevos KPI´s y comentarios sobre los mismos. Además, se incluye un blog, que nos mantiene actualizados con las novedades.
Verdaderamente, esta web es un descubrimiento que abre las puertas a una mejora y homogenización en los KPI´s usados en las organizaciones.

Otras webs interesantes sobre KPI´s:
Business KPI
KPI Repository
Key Performance Indicators – What Are Key Performance Indicators or KPI

0 comentarios: