Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

26 may. 2008

El poder del Javascript y Ajax en BI

Esta claro que se está produciendo un cambio muy importante en la forma en que se ha venido considerando el Business Intelligence en los últimos 15 años.
De la unión del web 2.0 y el Business Intelligence, esta surgiendo una nueva forma de entender la Inteligencia de Negocio (en donde los analistas y decisores se están conviertiendo en los auténticos protagonistas, pasando a un plano muy activo).


Dashboard

Estos son algunos de los elementos que estan haciendo que se produzca el cambio:

- El uso de Ajax y javascript está posibilitando una nueva forma mucho mas intuititva y eficaz de presentar los datos, sobre todo cuando actuamos con KPI`s.

- Algunos grandes fabricantes como Business Objects (BI Desktop and BI Masher) e Information Builders (nuevas capacidades RIA), ya se han sumado a este cambio.

- Las tecnologías BI Open Source, con entornos mucho mas abiertos están a la vanguardia en la creación de Cuadros de Mando 2.0, como Pentaho.

- En los próximo meses, seguirán apareciendo muchas mas iniciativas de este tipo. Incluso desarrollos web adhoc que permitan la creación de potentes soluciones Web Business Intelligence, totalmente orientadas al usuario final, eliminando toda la complejidad.

- La aparición de multiples frameworks ajax va a posibilitar la aparición de multiples frameworks BI. Eso si, para soluciones concretas o complementarias son la mejor opción, pero habrá que ver en detalle las implicaciones de diferentes frameworks en grandes soluciones corporativas.

0 comentarios: