Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

10 ago. 2008

Microsoft lanza la version final de SQL Server 2008

SQL Server 2008

Microsoft ha anunciado esta pasada semana la disponibilidad de la RTM (Release To Manufacturing) de Microsoft SQL Server 2008, la nueva versión del sistema de gestión de bases de datos de la compañía. Hasta la fecha ha habido más de 450.000 descargas de la versión beta del producto.

SQL Server 2008 se puede encontrar en las siguientes ediciones:

• SQL Server 2008 Enterprise: SQL Server 2008 Enterprise es una completa plataforma de business intelligence y gestión de datos, que proporciona características de escalabilidad, data warehousing, seguridad, soporte analítico avanzado y reporting para aplicaciones críticas de negocio. Con esta edición, ahora es posible consolidar servidores y ejecutar procesos transaccionales online a gran escala.

• SQL Server 2008 Standard: SQL Server 2008 Standard es una completa plataforma de business intelligence y gestión de datos, que proporciona gestión y facilidad de uso para funcionar en aplicaciones departamentales.

• SQL Server 2008 Workgroup: SQL Server 2008 Workgroup es una plataforma de reporting y gestión de datos fiable, que proporciona capacidades de gestión y sincronización remota seguras. Esta edición incluye características de base de datos clave y hace muy sencilla la migración a las versiones Standard o Enterprise.

• SQL Server 2008 Web: SQL Server 2008 Web está específicamente diseñado para entornos web de alta disponibilidad que se ejecutan sobre Windows Server. SQL Server 2008 Web proporciona lo necesario para soportar aplicaciones web altamente escalables y de bajo precio o soluciones de hosting para los clientes.

• SQL Server 2008 Developer: SQL Server 2008 Developer permite a los desarrolladores construir y probar cualquier tipo de aplicación con SQL Server 2008. Esta edición incluye todas las funcionalidades de SQL Server Enterprise, pero contiene licencia sólo para desarrollar, probar y utilizar como demo. Las aplicaciones y las bases de datos desarrolladas bajo esta edición pueden ser actualizadas fácilmente a SQL Server 2008 Enterprise.

• SQL Server 2008 Express: SQL Server 2008 Express es una versión gratuita de SQL Server que incluye funcionalidad de base de datos clave, entre las que se incluyen todos los tipos de datos del nuevo SQL Server 2008 ahora en una aplicación ligera. Esta edición es perfecta para aprender y construir escritorios y pequeñas aplicaciones de servidor, y para ser redistribuida por ISVs.

• SQL Server Compact 3.5: SQL Server Compact es una base de datos embebida gratuita diseñada para desarrolladores, idónea para construir aplicaciones independientes y ocasionalmente conectadas para dispositivos móviles, ordenadores de mesa, y clientes Web. SQL Server Compact funciona sobre todas las plataformas Microsoft Windows, incluyendo los sistemas operativos Windows XP y Windows Vista, y en dispositivos Pocket PC y smartphones.

Precio y disponibilidad:

SQL Server 2008 está actualmente disponible para los subscriptores de MSDN y TechNet y la descarga para evaluación estará disponible el próximo 4 de agosto de 2008. La disponibilidad general está programada para el 15 de agosto de 2008. Las ediciones SQL Server 2008 Express y SQL Server Compact están disponibles para descargar de forma gratuita a partir de hoy en
http://www.microsoft.com/sqlserver

Será también interesante conocer como engarzan los productos y soluciones de Microsoft Business Intelligence con esta nueva versión.

EL precio de SQL Server no aumenta con SQL Server 2008. Más información en
www.microsoft.es/sql/2008

0 comentarios: