Material Big Data

Lanzados ppts informativos de tecnologías BigData: Hadoop, Hbase, Hive, Zookeeper...

Apuntate al Curso gratuito para aprender Business Intelligence. Plazas limitadas!!

Diseño multidimensional, OLAP, ETL, visualización, open source...

Pentaho Analytics. Un gran salto

Ya se ha lanzado Pentaho 7 y con grandes sorpresas. Descubre con nosotros las mejoras de la mejor suite Open BI

La mejor oferta de Cusos Open Source

Después de la gran acogida de nuestros Cursos Open Source, eminentemente prácticos, lanzamos las convocatorias de 2017

27 ago. 2008

Poster Master Data Management de TDWI

MDM Poster

Ya está disponible el nuevo poster de TDWI, en esta ocasión dedicado el MDM (Master Data Management), que trata sobre el complejo mundo de montar DataWarehouse en donde se incluyen procesos y herramientas para manejar información que no se encuentra en fuentes transaccionales.

Otros posters TDWI:
Poster 2007
Posters 2005 y 2006

Basicamente, se trata de poder asegurar que los maestros (generalmente las dimensiones de un DW), son consistentes a lo largo de toda la organización y no generará problemas de análisis en el futuro. La realidad práctica es que gran parte de las grandes y medianas compañías tienen carencias en este sentido y, hasta ahora, este tipo de procesos se ha venido haciendo de forma 'mas o menos manual', con los problemas que esto puede conllevar.

Por tanto, para asegurar esa consistencia han surgido herramientas que nos facilitan la recogida, identificación, asignación, filtrado, calidad del dato, consolidación, persistencia y distribución de los datos.
La realidad es que podríamos considerar que de un correcto uso de herramientas ETL, de un buen diseño del DW y de unos objetivos e implicación clara de la dirección y de los principales responsables de una compañía, se obtiene un buen MDM (y que mejor, si hay un software que nos apoya en esta tarea).

Por tanto, lo que se pretende es establecer unos procedimientos de normalización, aseguramiento de la calidad, reglas de negocio, etc... que nos facilitarán estas tareas.

Lista de los principales vendedores de MDM
Kalido MDM
The What, Why, and How of Master Data Management
Andy on Enterprise Software (MDM blog)
An Introduction to the Master Data Management Reference Architecture
Data Governance

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que en el mundo empresarial hispanohablante aún no se da la importancia que corresponde a las bbdd y que por este mismo motivo están en peligro constante. Se deberían gestionar los datos de forma profesional y considerarlos un activo de la empresa, no algo que simplemente está 'allí'. Estos días he estado informándome sobre MDM y he encontrado una guía en español para descargar gratuitamente aquí